Skip to main content

El fabricante de drones DJI lanza su primer robot educativo para aprender inteligencia artificial

DJI RoboMaster EP Core

DJI

07/08/2020 - 20:45

DJI aparca a un lado sus drones para adentrarse en el fascinante mundo de la educación STEAM. ¿Cuál es su propuesta?

Hace un tiempo el fabricante líder mundial de drones, DJI, organizó un concurso de robótica que funcionó como una especie de tormenta de ideas para desarrollar su primer robot educativo, el DJI RoboMaster S1.

Parece que la idea cuajó, porque DJI ha decidido crear una nueva rama de negocio llamada DJI Education. Su primer producto se llama DJI RoboMaster EP Core, una mejora del anterior con vocación de ampliación, como refleja el término Core.

Se trata de un robot educativo dentro de la categoría STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, y Matemáticas) que pretende ir más allá y enseñar a niños y mayores programación, robótica... e Inteligencia Artificial.

DJI RoboMaster EP Core

DJI

DJI RoboMaster EP Core tiene forma de vehículo de cuatro ruedas, con un brazo extensible con un gancho que permite atrapar objetos.

El robot es completamente configurable. Su base es compatible con las piezas de LEGO, para que puedas personalizarlo o añadir nuevas funciones. Dispone de cuatro módulos sensores y 39 piezas programables para realizar todo tipo de experimentos.

Lo más destacable es su módulo de inteligencia artificial. Los usuarios pueden usar la IA para controlar seis funciones. Esta inteligencia artificial puede aprender gestos, reconoce personas y otros robots, sigue una línea y detecta marcadores que le permiten seguir una ruta, o recibir órdenes.

DJI RoboMaster EP Core se puede utilizar para aprender programación con los lenguajes Scratch y Python. Existe también software para profesores con diferentes proyectos y cursos para proponer a los estudiantes.

DJI asegura que está firmando alianzas con diversas universidades en todo el mundo para establecer diplomas y titulaciones relacionadas con la robótica y los drones.

Este nuevo robot educativo de DJI aún no está a la venta, así que no sabemos su precio. Pero puedes pedir más información en su página web.

[Fuente: New Atlas]