Skip to main content

Face ID se actualiza y por fin desbloqueará el iPhone con la mascarilla puesta

Face ID del iPhone XS Max

28/01/2022 - 07:52

En la nueva beta de iOS se ha detectado que Face ID permite desbloquear el móvil a usuarios que lleven puesta la mascarilla.

Aunque los datos mejoren y se acabe esta época de coronavirus, hay personas que seguirán utilizando mascarillas de vez en cuando. Ya ocurría en algunos países con las alergias y puede que aquí pase lo mismo por momentos o con ciertas enfermedades, por eso las empresas tienen que adaptar sus aplicaciones.

En este contexto se han vivido problemas con el reconocimiento facial para desbloquear los móviles. Nosotros ya te enseñamos hace tiempo a configurar tu móvil Android o iOS para desbloquearlo con la mascarilla puesta, pero faltaba que por defecto fuese más sencillo.

Se ha detectado que la actualización a iOS 15.4 beta 1 permite utilizar Face ID con mascarilla, y sin necesidad de un Apple Watch, tal como ocurría hasta ahora. Además mejora el reconocimiento con las gafas puestas.

cardImage1644402868750

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Según informan en 9to5Mac, con la actualización de Face ID se puede activar el reconocimiento facial con y sin mascarilla. Y lo mejor es que no hace falta llevarla puesta cuando se esté configurando.

Apple explica esta novedad: “Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse”.

Si eres de los que está probando esta beta de iOS 15.4, para activarlo tienes que ir a Face ID & Passcode y marcar la opción Use Face ID with a mask. Nada más.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Además, en Apple explican que también será más fiable cuando se utilice con gafas puestas, aunque hay un supuesto en el que no ocurrirá: “Usar Face ID mientras usa una mascarilla funciona mejor cuando está configurado para reconocer cada par de anteojos que usa regularmente. Face ID con mascarilla no admite gafas de sol”.

El motivo es que el sistema utiliza TrueDepth, que se centra en el área de los ojos y, como es evidente, con las gafas de sol esto es imposible.

Aunque hay que apuntar que esta actualización no llegará a todos los iPhone por el momento. Según la información actual, se sabe que estará en los iPhone 12 y iPhone 13, pero no está confirmado que los modelos anteriores la implementen.

En definitiva, una novedad que muchos agradecerán. Poder utilizar Face ID en lugares públicos sin quitarse la mascarilla siempre será una gran ayuda.

Etiquetas:

Tecnología, Apple, iPhone, iOS

Y además