Logo Computerhoy.com

Face ID llegaría a los Mac, según se desprende de la última beta de macOS Big Sur

MacBook Pro

Unsplash

La última versión beta para macOS Big Sur ha mostrado ciertas referencias a Face ID en los Mac, una característica de desbloqueo facial 3D que podría ser exclusiva de los nuevos ordenadores de los de Cupertino con procesador Apple Silicon.

Distintas referencias encontradas en el código de macOS Big Sur parece augurar la esperada llegada de Face ID a los Mac, aunque no sería pronto.

La gente de 9to5mac ha descubierto referencias al FaceID para los Mac en la tercera versión para desarrolladores de macOS Big Sur, donde han aparecido códigos como “PearlCamera”, el nombre interno con el que Apple identifica a la cámara TrueDepth que es uno de los componentes responsables del Face ID. En la mencionada beta también se han encontrado referencias a “FaceDetect” y “BioCapture” que igualmente han sido códigos similares a los que se usaron en iOS anteriormente para referirse a Face ID.

De ser cierto, Apple ya tendría avanzado el trabajo para traer un sistema de desbloqueo facial 3D a los Mac, aunque es probable que requieran de los nuevos procesadores que preparan los de Cupertino.

En todo caso parece que esta característica se encontraría en una fase muy temprana de desarrollo dado que requeriría de componentes especiales que actualmente no tienen los Mac.

Y es que ningún Mac en la actualidad cuenta con el sensor TrueDepth para Face ID, a lo que habría que unir que se requeriría del Neural Engine, uno de los componentes que están presentes en los procesadores Ax Bionic de Apple. Cabe aclarar que actualmente la única opción de autenticación biométrica presente en los Mac es el sensor de huellas digitales que utiliza un chip T2 personalizado.

Es probable que la característica del Face ID en los Mac llegue a los nuevos ordenadores con Apple Silicon con procesador ARM que van a empezar a ponerse en liza en el mercado a finales del presente año.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.