Logo Computerhoy.com

Facebook da 1.000 dólares a cada empleado para que sigan trabajando en casa hasta el verano de 2021

teletrabajo
DepositPhotos

La pandemia no remite y el virus cada vez está más extendido causando estragos en el sistema sanitario y la economía de la mayoría de países. El teletrabajo se ha posicionado como la solución más efectiva para preservar la seguridad de los empleados.

De la noche a la mañana muchas empresas se encontraron con la imperiosa necesidad de dar el salto a la transformación digital en las empresas y mandar a sus empleados a trabajar desde casa. Meses después compañías tecnológicas tan relevantes como Google y Facebook mantienen esta organización de trabajo a distancia hasta 2021

Mientras en España y el resto de Europa las cifras de contagio vuelven a coger fuerza en las últimas semanas, en Estados Unidos la curva no termina de llegar. Hasta la consejera de salud de la Casa Blanca ha reconocido que el virus está cada vez más extendido, en contra de las declaraciones del propio presidente, Donald Trump. Esto hace que muchas empresas apuesten por ampliar el plazo de teletrabajo y dar facilidades a sus empleados. 

A pesar de trabajar para uno de los gigantes tecnológicos del mundo, los empleados de Facebook no estaban preparados para trabajar todos los días desde sus casas, acostumbrados a contar con mejores equipos e instalaciones en las oficinas de la compañía en California, uno de los estados más afectados. Por ello la empresa ha decidido ofrecer 1.000 dólares para facilitar la compra de equipamiento en los domicilios

The Verge recoge la decisión de la compañía por la que ha pedido a sus trabajadores que se queden en casa hasta el mes de julio de 2021. Unos 48.000 empleados que llevan desde marzo trabajando en casa. Las medidas de Facebook son similares a las de Google, ambas primero dijeron que sería hasta finales de 2020, para después ampliarlo medio año más.

Nneka Norville, portavoz de Facebook, lo explica así “Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021. Además, estamos dando a los empleados 1.000 dólares adicionales para las necesidades de la oficina en casa".

El Gobierno de España, por su parte, quiere fomentar el uso del teletrabajo en las empresas a largo plazo, no solo por las ventajas que puede ofrecer actualmente a frenar el avance de la pandemia. Entre las medias que se han incluido en la ley creada por el Gobierno, se indica que la empresa “debe hacerse cargo de todos los gastos, directos e indirectos” en los que puede incurrir un asalariado por el hecho de estar haciendo teletrabajo, una medida similar a la que propone Facebook para que sus empleados establezcan su oficina y materiales necesarios en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.