Skip to main content

Facebook abandona LOL, su proyecto de memes, antes de tiempo

Facebook LOL

09/02/2019 - 18:45

El proyecto de memes y GIFs para Facebook que se estaba probando en cierto público joven durante los últimos meses, finalmente nunca verá la luz.

Hace unas semanas te informamos sobre el proyecto conocido como LOL, una especie de aplicación dentro de Facebook que nos permitiría ver memes y GIFs colgados por otros usuarios o recogidos por la IA desde comunidades de la red social. Lo que resultaba interesante es que cualquier usuario también podía subir sus propios GIFs o memes.

Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que este proyecto finalmente nunca verá la luz. En principio Facebook pretendía incluir esta característica dentro de su red social para atraer a un público mucho más joven, aquel que poco a poco está perdiendo.

Facebook LOL

Tras las críticas iniciales, los responsables de la red social han decidido no seguir con este proyecto. Y es que Facebook ha reorganizado su grupo de 100 personas dedicadas a crear características para los más jóvenes, y ha eliminado LOL.

El proyecto no tenía vistas a hacerse realidad, porque desde las primeras pruebas muchos consideraron este añadido como “bastante confuso”, y que exponía GIFs y memes que ya habían visto la mayoría de los jóvenes.

Ha sido tanta la dedicación de Facebook en intentar alcanzar a un público más joven, que incluso han llegado a ofrecer a los adolescentes hasta 20 dólares al mes para usar una aplicación que recopilaba sus datos.

En todo caso desde la red social sigue habiendo interés en desarrollar productos más orientados a los adolescentes, aunque hasta ahora todos sus esfuerzos han resultado ser un fracaso.

Más:

#Facebook