Logo Computerhoy.com

Facebook añadirá publicaciones de voz y almacenamiento en la nube

Facebook móvil

Si eres usuario de Facebook y echas de menos que la plataforma incorpore nuevas funciones que capten tu atención, estás de suerte: la red social de Mark Zuckerberg va a añadir tres nuevas características, que son la posibilidad de publicar notas de voz, almacenamiento en la nube para tus fotos y vídeos y un servicio de archivo para tus historias.

A diferencia de Instagram, donde las nuevas funciones y herramientas son constantes, en Facebook es menos habitual que nos encontremos con novedades. Ahora, la compañía quiere sorprender a los usuarios y recuperar a aquellos que se han aburrido de la plataforma con tres nuevas características.

El primer cambio está relacionado con la cámara de Facebook: ofrecerá a los usuarios espacio de almacenamiento en la nube para que guarden las fotos y los vídeos que tomen sin necesidad de publicarlos en la red social. De esta forma, podrás ahorrar memoria de tu smartphone y no te verás obligado a eliminar tus contenidos multimedia. La compañía no ha mencionado cuál es el límite para este almacenamiento en la nube.

La segunda novedad también está relacionada con el almacenamiento, pero en este caso hace referencia al archivo de historias. Gracias a esta función, los usuarios tendrán la posibilidad de almacenar estos contenidos y no perderán lo que publiquen en este apartado. 

Si vas a cambiar de smartphone, echa un vistazo a los móviles mejor valorados de Amazon España

La tercera característica nueva es la publicación de mensajes de audio en Facebook. La red social quiere aprovechar la popularidad de las notas de voz, de manera que la cámara de Facebook va a añadir una opción de audio que permitirá a los usuarios grabar y compartir mensajes de voz en sus historias.  

Las nuevas funciones de Facebook llegarán en primer lugar a La India, y en posteriores actualizaciones se irán propagando al resto de países. De momento no hay una confirmación oficial de la fecha en la que llegarán a España, así que nos toca esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.