Logo Computerhoy.com

Facebook contra Apple: la red social quiere demostrar a los creadores que otras compañías les cobran más

facebook
Depositphotos

Nuevo episodio en la batalla entre Facebook y Apple. La red social ha anunciado novedades que esconden un mensaje directo a la compañía de los iPhone, el mismo día que esta celebraba su evento de desarrolladores.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado a principios de semana que esperará hasta 2023 para cobrar parte de los ingresos que consiguen los creadores al utilizar su plataforma para distribuir su trabajo o anunciar eventos a los seguidores.

Este es uno de los anuncios que ha hecho la compañía durante una conferencia. La red social quiere atraer a más creadores de contenido y que estos generan eventos online pagados, las suscripciones de sus fans, insignias y otras funciones que aporta la plataforma. Es una declaración a otras webs como la de Google u otras redes sociales en las que también se promocionan los creadores de contenido.

Sin embargo, no es el único golpe de efecto que Zuckerberg ha querido dar contra el resto de la industria. "Cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será menos del 30% de lo que obtienen Apple y otros", ha declarado el CEO de Facebook. Un mensaje muy claro a Apple, empresa con la que mantiene una relación tensa desde hace años y especialmente ahora que están más enfrentados por la ATT (App Tracking Transparency) recién llegada a iOS.

Iniciar Facebook de forma segura: consejos de seguridad imprescindibles

Iniciar Facebook de forma segura: consejos de seguridad imprescindibles

Para usar con tranquilidad Facebook, necesitas proteger tu cuenta. Sigue estos sencillos consejos de seguridad para evitar que roben o espíen tu cuenta.

Lee el reportaje

"Estamos lanzando una nueva interfaz de pago para que los creadores puedan ver cómo las tarifas e impuestos de diferentes empresas están afectando a sus ganancias" añade. Zuckerberg se refiere con estas declaraciones a la tasa que cobra Apple a todos los desarrolladores que quieren vender sus aplicaciones en la tienda de la compañía, App Store. Misma técnica que utiliza Google y que Facebook defiende que será menor en comparación con los ingresos que quitan estas empresas a sus desarrolladores y creadores.

No solo va a retrasar la aplicación de impuestos en sus plataformas, sino que señala claramente a sus competidores en la industria. Facebook se ha mostrado muy molesto en este último trimestre por las funciones de seguridad lanzadas por Apple y que también está estudiando Google, las cuales reducirán sus ingresos al no poder recopilar datos de los usuarios desde los móviles.

Esta parece ser la respuesta de la red social en una discusión que lleva abierta muchos años. Tim Cook, CEO de Apple, reprochó al fundador de Facebook hace años la recopilación y uso de los datos de los usuarios que hace la compañía para ganar dinero cuando saltó el escándalo de Cambridge Analytica, según un artículo de The New York Times.

Este 2021, Apple ha lanzado ATT (App Tracking Transparency) para impedir el acceso de las apps al IDFA, un código en los dispositivos que es único y que las empresas usan para identificar al móvil y rastrear su actividad en aplicaciones y otros servicios. Movimiento que no ha gustado a Facebook, quien ahora responde con estos anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.