Logo Computerhoy.com

Facebook baraja una versión mejorada del Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

A.A.H.

Facebook ha insinuado la existencia de una versión Pro de sus Oculus Quest, y es sorprendente tras solo cinco meses de la salida del modelo más reciente.

Solo han pasado cinco meses desde el lanzamiento del Oculus Quest 2 en el mercado, pero Facebook parece que ya ha comenzado a planear, incluso poner en la rampa de salida una versión mejorada que se llamaría básicamente Oculus Quest Pro.

Si bien no es una confirmación oficial, sí que la noticia ha trascendido del vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook Andrew Bosworth, que ha insinuado la existencia de un nuevo modelo, o al menos planes con el mismo, en una sesión AMA en Instagram donde ha estado respondiendo preguntas de los usuarios relacionadas con Oculus.

Según Upload, en una de esas respuestas ha insinuado la existencia de un Oculus Quest Pro, y aunque puede también entenderse de que se trata de una respuesta con cierta ironía, lo cierto es que representando dicho cargo de la compañía, cualquier referencia que haga a un futuro modelo es noticia.

Oculus Quest 2 lleva cinco meses en el mercado, una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar de la realidad virtual gracias a su diseño todo en uno que no requiere de un PC o cámaras independientes, pero en lo que respecta a potencia quizás podría haber apostado por un procesador más potente. El procesador Snapdragon XR2 si bien es una mejora significativa respecto al Oculus Quest original, otros procesadores de la marca como el Snapdragon 888 cuentan con una potencia hasta un 35 % mayor.

Conviene recordar que Oculus Quest 2 cuenta con la capacidad de reproducir títulos más exigentes a través del cable Oculus link y un ordenador gaming. En todo caso sorprende que se haya nombrado en concreto una hipotética versión Oculus Quest Pro cuando tan solo han pasado cinco meses del lanzamiento del modelo más reciente.

Otra de las preguntas interesantes realizadas al ejecutivo, es cuando se le preguntó sobre la posibilidad de seguimiento ocular en las Oculus Quest a lo que respondió que “es algo que encajaremos en algunos auriculares futuros” y añade que puede “mejorar drásticamente el rendimiento al representar solo las cosas que están en el campo de visión”.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

También el ejecutivo tuvo tiempo de hablar sobre las recientemente anunciadas PlayStation VR2, afirmando que “ciertamente me alegro de que estén haciendo un nuevo modelo dado que PSVR fue un gran éxito y un gran lugar para que nuestros desarrolladores ganaran dinero, y espero que PlayStation VR 2 también lo sea”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.