Skip to main content

Facebook bloquea los impactantes anuncios que quería publicar Signal para denunciar sus prácticas

Facebook

Depositphotos

05/05/2021 - 10:35

Signal quería publicar en las redes sociales de Facebook unos anuncios que denunciaban las prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg.

En los últimos tiempos se debate aún más sobre la información de los usuarios que recopilan las empresas. Habitualmente se habla sobre dos casos muy concretos, uno de ellos es Google y otro Facebook. Esta última empresa cuenta con distintos frentes abiertos, uno de los últimos el enfrentamiento que tiene con Apple por las actualizaciones que está haciendo en iOS.

Hace un tiempo publicamos que Facebook podría demandar a Apple si permite que los usuarios elijan si quieren ser rastreados. Esto se debe a que gran parte de las ganancias de la empresa proviene de su capacidad para publicar anuncios muy segmentados gracias a la información que recopila. Pero no es el único frente que tiene la empresa.

Es bien sabido que esto también afecta a WhatsApp y una de las empresas que compiten directamente con esta aplicación quiere tomar posiciones. Signal es una app donde prima la privacidad del usuario y había planeado un ataque a Facebook en sus mismas redes sociales.

Signal quería aprovechar la publicidad de Facebook para denunciar sus prácticas mediante una serie de anuncios que podían llegar a incomodar a los usuarios al delatar toda la información que exponen y recogen las redes sociales de la compañía.

Aunque finalmente no se ha podido llevar a cabo, este intento ha sido mostrado a través del blog de Signal, donde se ha compartido también cómo iban a ser estos anuncios y toda la campaña publicitaria que iban a lanzar. También enseñan cómo ha sido bloqueada y algunos de los anuncios:

anuncios signal

Mostrar al usuario todo lo que la red social sabe de ellos tenía el objetivo de inquietar y concienciar sobre la necesidad de usar aplicaciones que no recopilen tanta información, como la misma Signal.

Dentro del artículo publicado en el blog de Signal hay un párrafo clave al respecto: "Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para ti, están construyendo tecnología para tus datos. Recopilan todo lo que pueden de FB, Instagram y WhatsApp para vender visibilidad de las personas y sus vidas".

Es probable que para muchos usuarios esto no sea ninguna novedad, pero para otros que no están pendientes de las noticias y polémicas de este sector puede resultar chocante darse cuenta de todo esto, algo que trataba de exponer Signal.

Etiquetas:

#Aplicaciones, #Facebook

Y además