Logo Computerhoy.com

Facebook cambia su diseño y añade una nueva pestaña muy útil para los que se informan usando la red social

Facebook

freepit

Meta acaba de lanzar una actualización que rediseña Facebook y añade una nueva pestaña que está pensada para aquellas personas que se informan con la red social.

La red social por excelencia de Meta sigue recibiendo cambios y, es que, la empresa de Mark Zuckerberg no ha abandonado Facebook en favor de Instagram. Lo último que se ha visto acerca de esta red social es que los planes que tiene la empresa es hacer que cada vez tenga una mayor utilidad para los usuarios que se mantienen dentro.

Eso sí, encontrar una mayor utilidad a una aplicación que lleva años entre nosotros resulta bastante complejo y, sobre todo, difícil de conseguir. De hecho, la mejor forma de ejemplificar es a base de las actualizaciones que hemos visto en redes sociales como Instagram o en el servicio de mensajería de Meta.

WhatsApp en los últimos meses ha estado probando una enorme cantidad de característica que, la verdad, no tienen mucho sentido o no aportan demasiado a la experiencia de los usuarios. Pese a la antigüedad de esta aplicación lo cierto es que todavía no se encuentra en un estado de maduración como el de Facebook.

Siendo esta red social una de las más longevas hasta la fecha y con una enorme cantidad de usuarios que utiliza la plataforma para absolutamente todo. De hecho, Meta sabe esto y su nueva actualización está pensada en aquellas personas que utilizan la red social para informarse en el día a día como si de un periódico se tratase.

Ahora Facebook contará con una nueva pestaña en la página de inicio principal y estará dedicada a almacenar y, lógicamente, mostrar las noticias que se hayan recopilado de la mano de los grupos, páginas o perfiles profesionales. El nombre de esta pestaña se llamará noticias e irá aprendiendo según los hábitos de los usuarios.

La pestaña de inicio no ha desaparecido y seguirá estando presente dentro de la aplicación, pero se centrará en las publicaciones que se realicen de forma habitual o que, por el contrario, lleven más tiendo dentro del feed de Facebook. Por el contrario, la pestaña de noticias estará pensada para los elementos más recientes publicados dentro de Facebook.

De hecho, lo más interesante es que en esta nueva pestaña se podrán colocar favoritos y, por lo tanto, se podrán marcar cuentas oficiales de información con las cuales recibir una serie de elementos cada día para mantenerse informado de la forma más cómoda dentro de la red social de Meta. Esta actualización ya está disponible para todo el mundo en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook