Logo Computerhoy.com

Facebook cierra MSQRD, la que fue en su día la aplicación más popular del mundo

MSQRD

Triste final para la aplicación MSQRD que echará definitivamente su cierre el próximo 13 de abril tras considerar Facebook que ya han exprimido y adaptado su tecnología al resto de su portafolio.

Facebook adquirió MSQRD en 2016 pero no con la idea de dominar la lista de descargas en Google Play o App Store, sino para hacerse con la patente tecnológica AR de la aplicación para adaptarla a su ecosistema general. Ahora, tras ya incluir esa tecnología en sus principales aplicaciones como la red social Facebook e Instagram, ya no es necesario seguir contando con una aplicación que lleva más de un año sin actualizarse.

El 13 de abril se retirará la aplicación de la Google Play y App Store, con lo que ya no podrás descargártela. Si quieres seguir conservando esta aplicación, dado que seguirá funcionando, la puedes descargar y dejarla en tu dispositivo. En todo caso hace ya más de un año que no se actualiza con nuevos filtros y está bastante abandonada, con lo que tampoco es muy seguro tenerla instalada en nuestro dispositivo.

En el anuncio de cierre oficial se puede leer que “el 13 de abril, la aplicación MSQRD se va a ir. Cuando Masquerade se unió a Facebook en 2016, la tecnología de filtros de fotos apenas estaba empezando a surgir. MSQRD fue fundamental para construir impulso para el AR y proporcionar ideas para construir la plataforma que Facebook tiene hoy. Nuestro enfoque está ahora en ofrecerte las mejores experiencias AR posibles a través de Spark AR, la plataforma que permite a cualquiera crear sus propios efectos AR y compartirlos en toda la familia de Facebook. Todavía puedes encontrar efectos AR directamente dentro de Facebook, Instagram, Messenger y Portal. Muchas gracias a nuestra comunidad por el apoyo.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Esta aplicación de realidad aumentada tuvo un papel clave en 2016, siendo una auténtica fiebre donde millones de usuarios en todo el mundo se hacían selfies para transformarse en superhéroes, objetos animados y otras tantas cosas.

Tras la adquisición de MSQRD, Facebook prometió que se seguiría actualizando con más filtros, aunque lo cierto es que la empresa dejó de actualizar la aplicación a finales de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook