Logo Computerhoy.com

Facebook comienza su monetización con los grupos de pago

Facebook Bitcoin

Depositphotos

Meta quiere tener más ingresos con Facebook y se prepara para la monetización de los grupos con algunas novedades.

La empresa de Mark Zuckerberg siempre es noticia y en los últimos tiempos se habla especialmente sobre ella. No solo ha cambiado el nombre de Facebook por Meta y trabaja en el metaverso, las redes sociales también siguen sumando novedades y ahora se podrán monetizar los grupos.

Facebook publicó ayer un artículo sobre algunas novedades en la red social. Destacan las enfocadas a monetizar su uso y que los administradores abran la puerta a obtener ingresos con su contenido y distintos productos.

Ahora los administradores de grupos tendrán la opción de crear otros subgrupos a los que los usuarios podrán suscribirse mediante cuotas mensuales para así obtener contenido y actualizaciones exclusivas o de especial interés.

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto que pretendía recopilar datos médicos de sus usuarios.

Lee la noticia

La fórmula no es demasiado sorprendente y se asemeja a las plataformas de micromecenazgo y servicios similares. Otras redes sociales como Twitter también están valorando opciones del mismo tipo desde hace tiempo

El objetivo que explican en Facebook es que de este modo se puedan "ofrecer experiencias más significativas a sus miembros". Suponemos que al recibir una cuantía económica también se da por hecho que habrá un esfuerzo por compartir publicaciones de mayor calidad.

Esta novedad se irá implantando lentamente, pero una vez tenemos el anuncio oficial es de esperar que no tarde demasiado. Aunque no es la única destinada a que se sumen opciones de pago.

La posibilidad de vender productos de merchandising y el organizar colectas a través de grupos también se irá implementando en un esfuerzo porque los usuarios se vayan acostumbrando al paso que esta empresa trata de empujar desde hace tiempo: dejar de asociar Facebook a algo absolutamente gratuito.

Los planes de Meta están más o menos claros y los hemos visto en distintas direcciones, como las tiendas online a través de WhatsApp. Ahora comprobaremos si esta opción para los grupos de Facebook tiene algún alcance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook