Logo Computerhoy.com

Facebook crea una IA que puede convertirte en un personaje de videojuego

IA de Facebook

Ahora Facebook puede convertirte en un personaje de videojuegos gracias a una nueva inteligencia artificial que han desarrollado y que se basa en la tecnología FMV que vimos en algunos títulos de los años 90.

El equipo de investigaciones de inteligencia artificial de Facebook ha creado una IA llamada Vid2Play que es capaz de extraer vídeos de personas para convertirlas en personajes de videojuegos.

Para ello, esta inteligencia artificial se basa en redes neuronales para analizar vídeos aleatorios de personas que realizan actividades específicas, luego recrean este personaje en un entorno virtual, y le otorgan acciones para poderlos controlar posteriormente con un mando. Quizás esta tecnología pueda tener algún tipo de uso para el asistente virtual que tienen también en marcha.

En concreto el equipo de Facebook hace uso de dos redes neuronales llamadas Pose2Pose y Pose2Frame. Primero se hace uso de la red neuronal Pose2Pose diseñada para tipos específicos de acciones que puede estar haciendo el usuario como bailar o jugar al tenis. Después el sistema determina qué es el personaje y qué es el resto del boceto, y los separa con sus distintas poses.

Luego Pose2Frame toma la persona junto a su sombra e identifica el tipo de objeto que sostiene, y lo inserta en una escena. A través de esta escena ya se puede controlar su movimiento basándose en las distintas poses capturadas del vídeo original.

IA de Facebook

Lo bueno es que este sistema únicamente necesita algunos vídeos cortos para cada una de las actividades. Como puedes apreciar en el vídeo, los resultados son bastante interesantes, aunque todavía se sienten algunos movimientos un poco extraños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook