Logo Computerhoy.com

Facebook Dating, la app de citas de Facebook, se estrena en Colombia

Facebook Citas

Hoy se estrena en Colombia Facebook Dating, la app de citas de Facebook que en un principio estará en fase de pruebas únicamente en este país latinoamericano. Aunque la red social no ha confirmado cuánto durará el período de prueba ni para cuándo está prevista la expansión del servicio, se espera que después de esta experiencia piloto la aplicación para ligar en Facebook llegue también a otros países. 

La compañía de Mark Zuckerberg anunció que estaba trabajando en este proyecto el pasado mes de mayo durante la conferencia F8 de Facebook. Hasta el momento habían trascendido algunos detalles del funcionamiento y el diseño de la app de citas, por ejemplo que todas las funcionalidades serán gratuitas y estarán enfocadas a encontrar relaciones estables y serias, a diferencia de sus competidores, como Tinder. 

Ahora, con el estreno en Colombia de la app para ligar de Facebook, hemos podido conocer todos los detalles de la plataforma. Te los explicamos a continuación.

Cómo funciona Facebook Dating

Como ya había indicado la red social, Facebook Dating está dirigida a ayudar a los usuarios a encontrar un compañero de vida. Quiere promover la consideración por las personas y la humanización de los perfiles, para que al utilizarla los usuarios se den cuenta de que detrás de cada tarjeta hay una persona real a la que hay que respetar y tratar bien. 

Para invitar a los usuarios a crear un perfil en Facebook Dating, la red social mostrará una alerta a las personas mayores de edad, y a través de ella podrán crear una cuenta verificando su ciudad e incluyendo los detalles deseados (características físicas, edad, biografía, si tienen hijos o no, etc.). Después tendrán que añadir hasta doce fotos y responder a 20 preguntas sobre su personalidad. Por ahora la herramienta solo está disponible para dispositivos móviles y se integrará en las apps de Facebook de iOS y Android. 

facebook dating

Una vez completado el perfil y el cuestionario, los usuarios podrán filtrar las sugerencias por distancia (un radio máximo de 100 km.), edad, altura, religión o hijos, y a continuación aparecerá un listado con las coincidencias en la pantalla. En esta selección no aparecerán las personas que hayas bloqueado en Facebook. 

Para pasar a la siguiente persona de la lista, tendrás que indicar que no estás interesado en la que estás viendo o bien elegir una foto o una pregunta del perfil y enviar un mensaje. Estas comunicaciones se llevan a cabo a través de un chat especial de Facebook Dating, no de Messenger. 

Disponible en Colombia desde hoy

Desde hoy, los colombianos podrán empezar a crear sus perfiles en Facebook Dating. No obstante, la red social ha señalado que no empezarán a funcionar los matchhasta que no haya un número suficiente de registros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook