Logo Computerhoy.com

Facebook se defiende de las acusaciones de monopolio y espera una dura batalla judicial

Mark Zuckerberg Facebook

Facebook responde a las demandas antimonopolio recibidas y el aviso de que deben deshacerse de Instagram y WhatsApp.

Pocos esperaban ayer que la Comisión Federal de Comercio (FTC) fuese tan rotunda con Facebook y ordenase dar un paso atrás en las compras de WhatsApp e Instagram. Esta medida de difícil cumplimiento ha sacudido el sector tecnológico, pero desde Facebook no han tardado en responder y la han calificado de revisionista.

La respuesta ha llegado por parte de Jennifer Newstead en el blog oficial de Facebook. Esta asesora ha contestado a la FTC y los 48 fiscales generales que han apoyado la orden de separar las redes sociales. El argumento básico y recurrente es que las adquisiciones han mejorado los productos de cara a los consumidores.

Según apunta, "la FTC y los estados se mantuvieron al margen durante años mientras Facebook invirtió miles de millones de dólares y millones de horas para hacer de Instagram y WhatsApp las aplicaciones que los usuarios disfrutan hoy", y dar un paso atrás sería perjudicial para todos.

Un nuevo escándalo sacude Facebook: espían los mensajes de voz de Messenger

Un nuevo escándalo sacude Facebook: espían los mensajes de voz de Messenger

La última prueba en salir a la luz y que no deja en muy buen lugar al gigante de internet afirma que Facebook ha estado espiando las conversaciones de sus usuarios a través de los mensajes de voz de Messenger, su aplicación de mensajería. 

Lee la noticia

Además, también afirma que se permitieron dichas compras en su momento y que el revisionismo de actuar ahora puede socavar la percepción del sistema legal, así como la regulación de las transacciones que se realizan.

En cuanto a uno de los temas clave de la acusación contra ellos, el bloqueo de productos que pueden ser competencia de dichas plataformas, se califica como una práctica habitual en distintas empresas ante el riesgo de duplicar funciones básicas que ya se disfrutan y que puede ir en contra del uso que se realice, según The Verge.

Mark Zuckerberg también compartió una publicación con sus empleados, que ha sido filtrada por parte de un periodista del New York Times. La clave de dicho mensaje es la esperada: "No estamos de acuerdo con las acusaciones del Gobierno y planeamos luchar contra esto en la corte".

Esta es una batalla que no ha llegado todavía a ningún lado y promete continuar durante bastante tiempo. El poder de Facebook no es poco y luchará tanto como pueda contra una medida insólita que puede provocar una gran crisis en la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.