Logo Computerhoy.com

Facebook desbloquea por error usuarios que otros habían bloqueado

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado confirmando que debido a un error de desarrollo han desbloqueado a miles de usuarios cuyos contactos les habían bloqueado previamente. 

"A partir de hoy, notificaremos a más de 800,000 usuarios sobre un error en Facebook y Messenger" comienza el escrito de Facebook que firma el director de privacidad de la compañía Erin Egan.

El error estuvo activo entre los días 29 de mayo y el 5 de junio, y aunque ya se ha corregido, las explicaciones tal vez llegan un poco tarde.

Un bug de Facebook recomendaba dejar públicos por defecto los contenidos privados

Cuando se bloquea a un usuario en Facebook y en consecuencia también en Messenger, ya sea un contacto o un completo desconocido, esta persona no deseada no puede volver a interactuar con el usuario que le ha bloqueado, ni ver nada de lo que este comparta. El vinculo de amistad de Facebook se cancela automáticamente y no se le permite que se ponga en contacto con la otra persona a través de Messenger. 

Durante el periodo de tiempo en que este error estuvo activo, las personas que habían sido bloqueada pudieron restablecer las conexiones con los usuarios que los tenían bloqueados y entablar conversación con ellos por Messenger.

El comunicado explica que la mayoría de personas bloquean a otra porque su relación ha cambiado o simplemente por que quieren "tomarse un descanso de alguien que publica contenido que les molesta", pero también reconoce que en otros casos los motivos son más graves como el acoso, lo que supondría que este error habría puesto en peligro la privacidad y seguridad de miles de usuarios

Facebook se defiende alegando que el fallo únicamente desbloqueó a una persona de todas las que tenían bloqueadas el 83% de los usuarios. Además, asegura que el error ya se ha corregido y que informará a cada uno de los afectados. 

Si recibes un mensaje informándote que las personas a las que habías bloqueado estuvieron temporalmente desbloqueadas, no te preocupes, simplemente debes acceder a la configuración de tu cuenta y dirigirte a la sección de bloqueo para comprobar que tu lista de contactos bloqueados está correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook