Logo Computerhoy.com

Facebook se suma a la tendencia del Modo Oscuro

Facebook

Twitter, Slack o casi todas las aplicaciones de Google ya se han sumado a esta nueva moda que está invadiendo internet, el conocido como Modo Oscuro. Y la siguiente será Facebook que ya cuenta con una versión de prueba. 

La red social por excelencia parece que quiere suavizar su diseño oscureciendo ese fondo blanco al que nos tiene acostumbrados. Un mensaje en Twitter ha filtrado ese cambio de estilo, aunque sin indicar cuánto queda para que podamos usarlo. 

El Modo Oscuro es una de las funciones más de moda actualmente. Permite, en principio, suavizar la luz que emite la pantalla y reducir su efecto en la batería del móvil y en nuestros ojos. Aunque, como explicábamos hace tiempo, este impacto no está del todo justificado por los estudios. 

Jane Manchun has sido la que ha dado la voz de alarma por Twitter y nos ha dejado ver cómo sería el nuevo diseño cuando activemos este Modo Oscuro en nuestro perfil de Facebook. 

Básicamente se oscurecerán algunas franjas de la pantalla, pero el resto permanecerán en blanco, lo que sí parece desaparecer es el tono azul característico de la red social. Un cambio algo extraño y diferente a lo que han optado otras aplicaciones. 

Twitter, por ejemplo, mantiene ese color azul en su logo y secciones pero oscurece el resto de la pantalla dejando sólo las letras en blanco. Un estilo mucho más parecido al que optó la empresa de Mark Zuckerberg cuando decidió incluir el modo oscuro en Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de esta red social. 

Estas son las aplicaciones de Google que ya tienen Modo Oscuro y así se activa

Esta nueva función parece que aún está en periodo de prueba y podría tardar en llegar a los usuarios, por lo que puede que para entonces nos llevemos una sorpresa y hayan modificado algún detalle de la interfaz oscura que hemos visto hoy. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook