Logo Computerhoy.com

Facebook empieza a probar el pago por suscripción en los grupos

facebook

Facebook ha anunciado que ha comenzado a probar el pago por suscripción en los grupos. El objetivo de esta nueva característica consiste en ofrecer a los administradores la posibilidad de obtener ingresos para recompensar su trabajo y esfuerzo, ya que en muchas ocasiones comparten contenidos originales y exclusivos.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, en sus declaraciones ante el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg dejó caer que no se descartaba la creación de unaversión de Facebook de pago. Pocas semanas después de esto, los rumores apuntaban que la versión de Facebook por suscripción y sin publicidad podría estar cerca.

Ahora, esta nueva característica puede ayudar a la red social a evaluar cómo responden los usuarios al pago de cuotas mensuales, al mismo tiempo que permite a los administradores de las comunidades obtener ingresos para continuar trabajando para el grupo.

¿No sabes qué móvil comprar? Encuentra la inspiración con los terminales más vendidos de Amazon España

En concreto, lo que está haciendo Facebook es poner en marcha una herramienta de monetización para los administradores de los grupos que les permitirá cobrar a los miembros una cuota mensual que puede oscilar entre los 4,99 y los 29,99 dólares. De momento la está probando una selección de grupos que ayudará a mejorar el sistema con sus comentarios y aportaciones, y próximamente la plataforma ofrecerá más información al respecto. 

Uno de los grupos que forma parte de esta prueba piloto es Declutter My Home, una comunidad de ordenación del hogar. Ahora, gracias a las nuevas opciones de los grupos de suscripción, los miembros tienen acceso a contenidos exclusivos como tutoriales, vídeos en directo y mucha más información relacionada con la temática que les interesa.

¿Quieres mejorar las fotos que haces con el móvil? Hazte con un trípode

En la actualidad, en Facebook hay grupos cerrados creados solo para suscriptores, donde los usuarios pueden encontrar contenidos exclusivos de su interés. El problema es que las herramientas de pago para acceder a estos grupos no están integradas en la plataforma, motivo por el que la compañía ha pensado en implementar su propio sistema de monetización.

Tras las pruebas iniciales, Facebook promete continuar mejorando la experiencia para ofrecer a los administradores alternativas para obtener rendimiento económico de su trabajo. De momento se desconoce si en el futuro estará disponible para todos los grupos o si será necesario cumplir algún requisito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.