Skip to main content

Facebook estrena un Modo Silencioso que bloquea la notificaciones en el móvil, incluso las de la app

Facebook Modo Silencioso

Facebook

10/04/2020 - 19:04

Desde hace unos meses, todas las apps más utilizadas han comenzado a incluir opciones para reducir la dependencia del móvil, y evitar que todo el día estemos enganchados a él. Facebook ha anunciado hoy una más: la app de Facebook para móvil estrena Modo Silencioso, para bloquear todas las notificaciones.

Ya existe desde hace tiempo una opción de bloqueo de las notificaciones en Facebook, pero solo funciona con las notificaciones de usuarios, no con las de la app. El Modo Silencioso de Facebook es una nueva función que está disponible desde hoy en la versión de iOS, y llegará a Android en Mayo.

Este modo bloquea todas las notificaciones de Facebook en el móvil, incluyendo las propias de la app en donde recomienda contenido u ofrece datos, o publicidad. No obstante Facebook aclara que seguiremos recibiendo algunas notificaciones, ya que por ley están obligados a notificar acciones relacionadas con la privacidad.

El Modo Silencioso de Facebook podrá activarse de forma manual, o programar un horario en donde se activa. Si lo tenemos activado recibiremos un aviso cada vez que entremos en la app, para que no se nos olvide que tenemos bloqueadas las notificaciones.

No es la única novedad que veremos en breve en la app de Facebook. En la próxima actualización también se añadirán nuevos atajos a la configuración al panel de preferencias del feed de noticias, para que puedas acceder rápidamente a las preferencias.

"A medida que todos nos ajustamos a nuevas rutinas, y a permanecer en casa, marcar unos límites a cómo pasas el tiempo online puede ser de gran ayuda. Ya sea para ayudarte a centrarte en tu familia y tus amigos, a dormir sin distracciones o a gestionar cómo pasas tu tiempo en casa, tenemos herramientas que te ayudan a establecer un correcto balance a la hora de usar Facebook", explica el comunicado.

Más a largo plazo, Facebook ha anunciado otras mejoras y novedades que se irán añadiendo "semana a semana", como por ejemplo un contador de visitas, o la cantidad de tiempo que pasas usando Facebook de día y de noche

Se ha acusado a menudo a la compañía de Mark Zuckeberg de usas técnicas psicológicas para engachar a la gente a la red social, incluso lo ha hecho unos de los cofundadores de Facebook. Con este tipo de medidas intenta limpiar un poco su imagen.