Logo Computerhoy.com

Facebook estudia restricciones para los vídeos en directo

Facebook

Es probable que en unos meses no todo el mundo pueda empezar un vídeo en directo en Facebook si dentro de la red social prosperan una serie de límites que estudian imponer para que no se repitan episodios como el del reciente atentado en Nueva Zelanda.

Las redes sociales, si no se utilizan de manera adecuada, pueden resultar tremendamente peligrosas. Ya lo vimos hace una semanas con el terrible atentado en Nueva Zelanda, donde el atacante pudo retransmitir en directo una matanza que pudieron ver cientos de personas, y que posteriormente compartieron en otras tantas redes sociales. Facebook anunció cambios, y ahora han trascendido.

Ahora la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha descrito tres pasos que la compañía podría estar tomando para que no se repita este episodio nunca más en la vida. Tal como ha dado conocer al rotativo New Zealand Herald, están trabajando sobre tres pilares que podrían restringir quién puede o no retransmitir vídeos en directo.

El primer paso es precisamente este, explorar restricciones para saber qué tipo de usuarios pueden o no retransmitir en directo dentro de la red social. La empresa podría considerar factores como violaciones previas a los estándares comunitarios o incluso pedir algún tipo de verificación de identidad, algo ya exigido a muchas páginas importantes que mueven tráfico dentro de la red social.

También se está estudiando tomar medidas mucho más serias y firmes para eliminar el odio de su plataforma y para ello están utilizando herramientas de inteligencia artificial de vanguardia para identificar y eliminar grupos de odio que estén operando en la red social.

Finalmente la compañía también está trabajando en mejorar su servicio y tiempo de respuesta de vídeos en el futuro, para que prácticamente sea inmediata la eliminación de este tipo de contenidos para que no exista tiempo para su posterior virilización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook