Logo Computerhoy.com

Facebook frena su plan de mostrar anuncios en WhatsApp

chat whatsapp

Si repasamos los planes que Facebook publicitó durante el año pasado, podemos encontrar un gran número de ellos y de muy distintos estilos. Desde la integración en una sola de todas sus aplicaciones de mensajería al proyecto de criptomoneda Libra o la idea de dar una nueva perspectiva a WhatsApp y transformar la aplicación en un espacio de negocio donde las empresas pudiesen contactar con los clientes u ofrecer publicidad

Sin embargo, poco de todo esto ha salido. Mark Zuckerberg avisó a sus empleados que 2020 iba a ser un año duro. Parece que el proyecto Libra sigue sin avanzar tras la salida de empresas colaboradoras, no se han visto grandes cambios en general y ahora la idea de añadir anuncios a WhatsApp ha quedado detenida.

The Wall Street Journal ha anunciado que Facebook disolvió al equipo que estaba trabajando en los anuncios de WhatsApp y eliminó todo el código que se había añadido a la aplicación.

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

Estos son algunos de los motivos por los que nunca veremos nacer empresas de la talla de Google o Microsoft en el continente europeo.

Leer el artículo

Según la información del WSJ, esto no significa que la empresa deseche por completo la idea de añadir los anuncios, sino que existe un replanteamiento sobre cuáles son los cambios preferentes y los problemas a los que se enfrentan con cada uno de ellos.

La principal pega con los anuncios en la aplicación de mensajería es que su implementación debilitaría el cifrado del que WhatsApp tanto presume, algo bastante impensable a día de hoy y que empeoraría una imagen pública ya de por sí bastante dañada.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Seguramente este paso atrás satisfará a los creadores de WhatsApp, que tras la compra de la empresa por parte de Facebook en 2014 solo estuvieron cuatro años antes de dimitir por los enfrentamientos en referencia a este tema, la publicidad dirigida y la discutida privacidad de la empresa. Aquí mismo también escribimos un artículo sobre que esta implementación podía significar el final de WhatsApp.

De momento no parece haber buenas noticias para Facebook ni salir adelante los planes más anunciados, pero cabe esperar que pronto lleguen novedades, sean del tipo que sea. Mantener las plataformas como hasta ahora solo empuja a la decadencia, así que veremos cuáles son los cambios y las consecuencias que traen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp