Logo Computerhoy.com

Facebook e Instagram han sufrido una caída en todo el mundo

Facebook

Si durante la tarde de hoy no has podido acceder a tus perfiles de Instagram, Facebook e incluso te ha sido imposible acceder a los chats de WhatsApps, no has sido el único. Millones de usuarios en todo el mundo han sido incapaces de acceder a estos servicios ya que los servidores de Facebook han sufrido una caída generalizada.

Muchos de estos usuarios se han asomado a Twitter para reportar los problemas que estaban teniendo con las aplicaciones pertenecientes al holding de Mark Zuckerberg, detallando los problemas de conexión que estaban teniendo.

El “apagón” de los servidores de Facebook ha afectado a usuarios de todo el mundo entre los que se destacan los de la costa este de Estados Unidos y norte de Europa. Los usuarios de otros países indican que solo están sufriendo problemas al usar determinadas funciones en Facebook e Instagram. Algunos pueden ver sus perfiles, pero no pueden publicar en ellos o no pueden enviar mensajes privados.

En España los efectos de la caída no han sido tan notorios y el servicio se ha restablecido en poco tiempo, aunque sus efectos se siguen notando en determinadas funciones de Instagram y han afectado principalmente a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

La desafortunada caída de Facebook e Instagram llega en un momento en el que Facebook está intentando limpiar la mala reputación que se ha granjeado durante los últimos años con escándalos sobre la privacidad de los datos de los usuarios, o la difusión de noticias falsas que podrían haber influido en las elecciones de varios países.

Ante esta caída, no han faltado voces que apuntaban a un ataque DDOS masivo contra los servidores de Facebook como causa de la caída, aunque por el momento no se tiene constancia de que este ataque se haya producido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.