Logo Computerhoy.com

Facebook e Instagram ya aceptan oficialmente NFTs

Pese al fracaso de su propia criptomoneda Libra, Meta abraza los NFTs en un momento en el que no interesan a casi nadie.

Facebook e Instagram ya aceptan oficialmente NFTs
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Los NFTs vivieron un "boom" en los últimos dos años, hasta que todo el mundo se creyó lo suficientemente listo y lo suficientemente "creativo" como para fantasear con la idea de que la gente pagaría millones por la enésima variante del mono cabreado.

Dice Bill Gates que "los NFT solo funcionansi encuentras a alguien más tonto que tú". Y aunque es un comentario sorprendentemente agresivo para él, el brutal desplome que han sufrido los NFT en 2022 le da un poco la razón. 

Pero hay que reconocer que, ahuyentados los tiburones especuladores y los que no tienen nada que ofrecer, es ahora, desde abajo, cuando los NFTs que realmente tienen sentido pueden empezar a crecer. Meta está dispuesta a aportar su grano de arena... o a colocar otro clavo en el ataúd, según se mire. Hoy ha anunciado que Facebook e Instagram ya integran oficialmente el soporte de NFTs:

En realidad el soporte de NFTs en Instagramya se estrenó hace un tiempo, pero ahora los bienes no fungibles digitales llegan a Facebook.

Ambas redes sociales ya permiten compartir tus propios NFTs con tus seguidores o en un post, bien para lucirlos, o para intercambiarlos, comprar y vender.

Para que esto sea posible hay que conectar el monedero digital con la app correspondiente de Facebook o Instagram. Aceptan los monederos digitales más populares:  Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper.

 

Se pueden compartir NFTs asociados a la blockchain Ethereum, Polygon y Flow. No hay cargos derivados de postear o compartir un NFT.

El negocio de las criptomonedas y derivados, como los NFTs, siempre ha interesado a Meta, ya que es una forma de ganar dinero que se ajusta muy bien a sus intereses. Hace unos años, en pleno escándalo del espionaje de Cambridge Analytica, anunció la creación de su propia criptomoneda, Libra. Pero las críticas fueron tan grandes, que abandonó el proyecto.

Ahora se rumorea que Meta podría abrir un mercado de compraventa de NFTs. El movimiento de hoy es un primer paso en ese sentido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas, Facebook, Instagram