Logo Computerhoy.com

Facebook invirtió 22,6 millones de dólares en proteger a Mark Zuckerberg en 2018

Seguridad Mark Zuckerberg
Bloomberg

La seguridad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es tan importante para la compañía que se destinan millones de dólares anuales para su protección.

Una cosa es ser famoso y otra cosa es ser el fundador de Facebook. Y es que Mark Zuckerberg no tiene una vida fácil más allá de las puertas de su enorme casa, y es que debe cuidar aspectos tan delicados como su seguridad.

2018 ha sido un año complicado para Facebook, que se ha visto envuelto en escándalos como el de Cambridge Analytica y otros tantos de privacidad, y por eso la red social se ha visto en la obligación de aumentar su inversión en defensa para su consejero delegado, Mark Zuckerberg.

Si bien durante 2018 el sueldo de Mark Zuckerberg ha sido solo de “un dólar”, hay otros gastos derivados de los que se beneficia dentro de la empresa, y que han sido proporcionados en un esfuerzo transparente a la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Facebook se ha gastado cerca de 22,6 millones de dólares en la seguridad de Zuckerberg, incluida la presente en sus diversas casas y también en el uso de una aeronave privada.

Para que sirva de comparación, durante 2017 la empresa invirtió en la seguridad de su máximo ejecutivo 9,1 millones de dólares. Esto significa que en 2018 se ha aumentado este concepto en un 147%. De toda esa cantidad de 22,6 millones de dólares, unos 2,6 millones están relacionados con el avión privado.

La junta directiva de Facebook justifica esta inversión, señalando que “creemos que el rol de Zuckerberg lo coloca en una posición única dado que él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo que existe con respecto a nuestra compañía está directamente asociado y transferido al mismo”.

Pero no solo Facebook tiene que pagar una cifra enorme de seguridad para Zuckerberg, sino que también han invertido 2,9 millones de dólares en la seguridad de la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

Imagen principal | Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook