Skip to main content

Facebook Lite comienza sus pruebas en los iPhone

Facebook Lite

06/10/2018 - 18:07

La versión de Facebook Lite para iPhone ya se está probando de manera localizada en ciertas partes del mundo, una versión ligera de la aplicación pensada para mercados emergentes y para aquellos que no quieran consumir excesivos datos en su dispositivo.

Si bien Facebook Lite es conocido desde 2015, se ha estado probando en ciertos mercados para dispositivos Android, pero nunca para iPhone. Y es que la red social entendía que en mercados emergentes, donde el coste de consumo de datos es muy alto, la mayoría de las personas tienen un teléfono Android y no un iPhone.

En todo caso en los últimos tiempos han cambiado las cosas y ya existen teléfonos iPhone algo más baratos, y quizás pensando en eso se está probando una versión de Facebook Lite para iOS.

Cabe recordar que esta aplicación solo pesa 5MB y al mismo tiempo requiere de menos capacidad de almacenamiento en el dispositivo para ser instalada. Una vez descargado y ejecutado Facebook Lite en el iPhone, está diseñado para usar menos datos y consumir menos energía del dispositivo.

Como hemos comentado, esta aplicación está dirigida a mercados emergentes donde los datos son muy caros en relación con el promedio de los ingresos de cada ciudadano.

La versión de Facebook lite para Android actualmente se está probando en Estados Unidos, pero únicamente mediante invitación. Lamentablemente esta versión para iPhone parecer no estar disponible en mercados importantes, y de momento solo está habilitado para probarse en Turquía.

Actualmente es muy común ver distintas aplicaciones en una versión reducida, pensadas para este tipo de mercados y también para aquellas personas que no deseen tener todas las características y funciones de una aplicación.