Skip to main content

Facebook Messenger ahora te permite compartir la pantalla de tu móvil en videollamadas

Facebook Messenger

Facebook

17/07/2020 - 16:41

Facebook ha incorporado una interesante función a Messenger y Messenger Rooms: a partir de hoy ya puedes compartir la pantalla de tu móvil cuando hagas videollamadas.

Una de las consecuencias de la pandemia es que, a raíz del confinamiento, las aplicaciones de videollamadas han experimentado un crecimiento meteórico. Aunque en muchos países del mundo ya no hay restricciones a la movilidad de los ciudadanos, por precaución todavía hay muchas empresas que continúan teletrabajando. Además los usuarios han incorporado el chat de vídeo a sus canales de comunicación preferidos.

Todo esto se traduce en que las diferentes plataformas de videollamadas están viviendo ahora mismo una época dorada. Todas las marcas quieren su pedazo de pastel, entre ellas Facebook, y en los últimos meses ha presentado sus novedades con el objetivo de captar usuarios para su servicio.

Messenger ya ofrecía la posibilidad de realizar videollamadas, pero a mediados de mayo Facebook lanzó Messenger Rooms, su propia plataforma de videollamadas grupales para plantar cara a Zoom y Google Meet. Desde su llegada al mercado, Facebook se ha esforzado en favorecer su integración con las demás aplicaciones de la compañía, como con WhatsApp y con Instagram, y ahora la corporación acaba de añadir una nueva función muy interesante.

Compartir pantalla Facebook Messenger

Facebook

A través de una publicación Nora Micheva, Product Manager de Messenger, ha anunciado que a partir de hoy la función para compartir pantalla llega a las videollamadas de Messenger y Messenger Rooms. Gracias a esto, cuando estés participando en un chat de vídeo individual o grupal en cualquiera de las dos plataformas, podrás compartir el contenido de la pantalla de tu móvil con los demás. 

De esta forma, ahora tienes la posibilidad de ver fotos o vídeos de tu galería en común, echar un vistazo juntos a tu muro de las redes sociales o enseñar a las otras personas los pasos que tienen que seguir para utilizar una aplicación en su teléfono, entre otras muchas posibles utilidades.

Compartir la pantalla de tu móvil en Messenger o Messenger Rooms será tan sencillo como tocar la opción Compartir tu pantalla que aparecerá entre las opciones de la videollamada, como puedes ver en la imagen un poco más arriba. Podrás compartirla con hasta ocho usuarios en los chats de vídeo de Messenger y con hasta 16 usuarios en Messenger Rooms.

Facebook recuerda que esta función también está disponible en las versiones web y de escritorio de las plataformas. Además, próximamente también incorporarán la posibilidad de controlar quién puede compartir su pantalla en Rooms e incrementar el número de usuarios hasta los 50 que pueden participar en una sala.

Si quieres empezar a probar la nueva funcionalidad desde este mismo momento, asegúrate de que tienes las aplicaciones actualizadas.