Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger estrenará los comandos de voz para chatear y hacer llamadas

Facebook Messenger

Usar Facebook Messenger con comandos de voz podría ser posible si las últimas pruebas que está realizando la red social acaban teniendo éxito.

Dentro de poco Facebook Messenger podría permitirte usar tu propia voz para dictar y hasta para enviar mensajes, incluso para iniciar llamadas de voz y crear todo tipo de recordatorios. Y es que la última versión en pruebas de Facebook Messenger en Android ha mostrado un nuevo botón en la parte superior de la pantalla del hilo de mensajes que activa la escucha de comandos de voz.

Y es que los comandos de voz en Facebook Messenger podrían hacer que sea mucho más fácil usar el programa en manos libres o incluso mientras se conduce, e incluso personas con problemas de visión podrían aprovecharse de la funcionalidad.

Facebook Messenger

Desde Facebook se ha asegurado que “con frecuencia estamos experimentando con nuevas experiencias en Messenger entre todos nuestros empleados, aunque no tenemos nada más que compartir en este momento”.

Con estos cambios, Facebook Messenger se quiere diferenciar aún más de los SMS, o de otras aplicaciones de la competencia. En los últimos años la aplicación ha adoptado distintas funcionalidades vistas en otras apps para tener mayor protagonismo dentro de su enorme comunidad de Facebook.

Desde la red social se ha descubierto que los usuarios no están tan interesados en multitud de pegatinas o GIFs en sus conversaciones, y que pretenden que las funcionalidades básicas se mejoren y, de esta manera con los comandos de voz, facilitar el uso de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook