Logo Computerhoy.com

Facebook lanza en todo el mundo Messenger Rooms, así funcionan sus nuevas videollamadas

Messenger Rooms
Facebook

Facebook no iba a dejar pasar la oportunidad, las videollamadas son ahora indispensables para seguir en contacto con familiares y amigos. Las de WhatsApp son de las más usadas en todo el mundo, pero la red social más conocida aún no ofrecía una opción completa. 

Tras anunciarlo hace unas semanas, hoy se lanza Messenger Rooms en todo el mundo. Una herramienta de videollamadas grupales que busca competir con Zoom y el resto de plataformas ofreciendo un servicio para todo el mundo y pensado para pasarlo bien con los amigos mientras no podamos reunirnos. 

Su uso es bastante sencillo, pueden participar incluso aquellos que no tengan cuenta en la red social. Hasta un máximo de 50 personas, con un código, cualquiera podrá sumarse a una conversación, pero si no tienes cuenta de Facebook lo que no podrás es iniciar tú una reunión online. En Computer Hoy hemos probado este servicio tanto en el móvil como en el ordenador, a continuación te explicamos cómo funciona. 

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Para comenzar una videollamada grupal o en pareja deberás tener instalada la aplicación Messenger en tu dispositivo. Ya sea un móvil Android o iOS o un ordenador Windows o Mac, se puede descargar gratis y empezar a usarla en cuanto nos registremos con nuestra cuenta de Facebook. 

Una vez estás dentro de Messenger iniciar una videollamada o crear una sala es muy rápido. Pinchando en el símbolo de la cámara, el programa genera un código para esa videollamada que podemos compartir como queramos, incluso a través del resto de redes sociales como Instagram y WhatsApp. 

El código permite que invitemos a cualquier persona, sea nuestro contacto en Facebook o no. Incluso, si una vez dentro alguna persona está molestando en la reunión, aquel que ha iniciado la sala puede expulsarlo

Messenger Rooms

En las salas, la dinámica es similar a otras videoconferencias. Si usas el sistema por ordenador es una llamada como las que permiten hacer el resto de aplicaciones, pero si usas la aplicación para móvil la cosa se pone algo más interesante. Facebook ha añadido filtros y máscaras como las que vemos en sus stories. 

Messenger Rooms

Además de estos filtros de realidad aumentada con los que jugar, contamos con otra serie de controles como el que hemos mencionado antes de expulsar a una persona o podemos simplemente bloquear su micrófono al igual que el tuyo. Facebook asegura que con el paso de los meses llegarán nuevas funciones. 

Además, la compañía se está planteando si integrar Messenger Rooms también en Instagram Direct y WhatsApp para que todos los usuarios de sus tres servicios de mensajería puedan aprovecharse de esta nueva plataforma. Todo depende del éxito que tenga esta novedad entre la gente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.