Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger vuelve a sus orígenes, y apuesta por un diseño más directo y simplificado

Facebook Messenger

La nueva actualización para Facebook Messenger ha convertido la aplicación de mensajería en algo más simple y directo, abogando por su principal uso, que es la comunicación, y dejando de lado otras pestañas como la de descubrir o los juegos.

Como consecuencia, la pestaña Descubrir ha pasado a mejor vida y los Chatbots se han ocultado para que el usuario pueda centrarse en lo que realmente le importa: chatear con sus amigos y familiares. Tras los últimos cambios, ahora solo se muestran dos columnas, una para las historias y otra para las conversaciones.

Los que aún no se han eliminado han sido los chatbots, que si bien ya no están presentes de manera tan llamativa como antes, sí que permanecen ocultos. Curiosamente, hace tres años Facebook señaló a los chatbots como “el futuro de las aplicaciones”, pero con el tiempo se ha demostrado que los usuarios no hacen uso de este tipo de aplicaciones que ofrecen respuestas enlatadas a preguntas básicas.

Facebook Messenger

 

En todo caso, los chatbots siguen presentes en el código, pero no están visibles. Para desencadenarlos, el usuario los tendrá que buscar concretamente con su nombre específico, acceder a ellos a través de una página de un socio o bien con un código QR.

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, solo por detrás de WhatsApp y a un nivel muy similar a WeChat, pero durante los últimos años ha ido incluyendo una serie de características innecesarias que han podido afectar a su crecimiento, con lo que Facebook ha decidido centrarse en lo básico y prescindir de ciertos adornos.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

De momento este diseño más simplificado de Facebook Messenger no está disponible para todos dado que se trata de una actualización escalonada que va llegando por regiones, con lo que es probable que aún no puedas disfrutarlo. Eso sí, se espera que durante los próximos días ya todos los usuarios, mediante actualización, lo tengan ya instalado en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.