Skip to main content

Facebook Messenger ya permite sincronizar la cuenta de Instagram

facebook messenger

16/07/2018 - 18:52

Facebook ha habilitado una función para sincronizar Instagram con Facebook Messenger. Esta nueva característica te permite utilizar la app de mensajería de Facebook para chatear con sus contactos de Instagram.

La ingeniera Jane Manchun Wong ha sido una de las primeras en encontrar esta nueva característica. A través de su cuenta de Twitter ha compartido una captura que muestra la posibilidad de sincronizar la cuenta de Instagram en Facebook Messenger, y se ha preguntado si la compañía estaba probando esta opción.

No hemos tenido que esperar mucho para comprobar que la nueva función ya está activa, puesto que ya está funcionando para todos los usuarios. Puedes comprobarlo por ti mismo si accedes a la pestaña Personas de la app de Facebook Messenger para iOS o Android.

instagram facebook messenger

Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, a partir de ahora aparece una nueva opción bajo el apartado Sincronizar contactos llamada Conectar con Instagram. Haz clic sobre ella y luego pulsa en el botón Conectar con [nombre usuario de Instagram].

Después de unos segundos, el sistema te indicará que se han importado correctamente los contactos de Instagram, y te invitará a enviar un saludo a algunos de ellos para entablar una conversación. Ahora que ya los tienes añadidos a tu agenda, podrás escribirles a través de Facebook Messenger como si se tratase de un contacto de Facebook.

¿Buscas un móvil barato? Consulta los modelos por menos de 200 euros de Amazon España

Con este movimiento, la compañía de Mark Zuckerberg aprovecha para explotar sinergias entre sus distintas plataformas y dirigir a los usuarios de unas aplicaciones a otras, de tal manera que pasen el mayor tiempo posible en las apps de su propio universo.

No olvidemos que en los últimos tiempos hemos visto cómo se han ido integrando Facebook e Instagram, de tal forma que resulta muy sencillo hacer publicaciones de manera simultánea en ambas redes sociales o compartir las mismas Stories en un par de clics. 

Ver ahora: