Skip to main content

Facebook no quiere depender de Android y ya está trabajando en su propio sistema operativo

zuckerberg

20/12/2019 - 09:01

La noticia que ha publicado The Information ha removido el sector de la tecnología. Según han podido saber, Facebook está desarrollando un sistema operativo propio con el objetivo de reducir la gran dependencia que existe hoy día de Android. Y para ello cuenta con un gran especialista.

Uno de los coautores de Windows NT está liderando la apuesta. Mark Lucovsky, veterano de Microsoft, trabaja en llevar adelante el arriesgado proyecto que tendría un claro enfoque hacia los productos propios de Facebook y del que todavía no existe una fecha de lanzamiento concreta.

Dispositivos como Portal u Oculus trabajan con una versión de Android y dependen de este sistema de Google para poder desarrollarse. La intención no sería solamente apartar la necesidad de Android, también poder trabajar con mayor confidencialidad en los proyectos actuales y paralelos a las redes sociales.

El jefe de hardware de Facebook comentó algunos aspectos para The Informatión. Según las palabras de Andrew Bosworth, tras hablar de futuros proyectos y el modo de triunfar con ellos, piensa que en Facebook “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Así que lo haremos nosotros mismos".

El enfoque de Facebook se asemeja al que tiene Apple. Ahora busca desarrollar multitud de equipos que puedan funcionar con su propio sistema operativo para formar una marca de empresa de gran perspectiva. Esto iría desde las futuras gafas de realidad aumentada, sus altavoces inteligentes... hasta un asistente de voz. En cambio, en cuanto al proyecto Libra de momento no hay más novedades.

En The Verge recuerdan que este no es el primer intento de Facebook por sacar adelante un sistema operativo. En 2013 lanzó su propia versión para un móvil HTC, aunque no llegó a triunfar por el enfoque claramente dirigido hacia su red social.

En todo caso, ahora queda esperar y comprobar si Facebook logra dar forma al sistema operativo, pero al sumar esta iniciativa a los proyectos de Huawei cabe pensar que quizá vayamos en camino de acabar con la hegemonía de Android. Aunque queda mucho recorrido por delante.