Logo Computerhoy.com

Facebook presenta su nueva marca de empresa para diferenciar la compañía de la red social

Nueva marca Facebook

Facebook ha presentado una nueva marca de empresa con un nuevo logotipo y tipografía personalizada. De esta forma, la compañía tiene la intención de diferenciar de una manera más clara la empresa propiamente dicha de la red social, que mantendrá su propia marca como hasta el momento.

Seguramente, cuando Facebook nació hace 15 años Mark Zuckerberg no se imaginaba que se convertiría en el gigantesco monstruo que es en la actualidad. Hoy en día, la compañía es mucho más que su red social de referencia y aglutina otros muchos servicios de gran prestigio que utilizan diariamente millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos Instagram o WhatsApp.

Hasta ahora, a los usuarios les resulta complicado distinguir entre la empresa matriz y la red social, y en muchas ocasiones tampoco saben que los productos que utilizan son propiedad de Facebook. 

Esto es precisamente lo que quiere solucionar la corporación con este nuevo movimiento. Para ello, ha presentado un nuevo logotipo con una nueva tipografía diferenciada de la de Facebook (red social), que además puede adoptar los colores característicos de sus tres productos más fuertes: el azul de Facebook, el verde de WhatsApp y el rosa de Instagram. De esta forma, los usuarios podrán identificar de un vistazo que Instagram y WhatsApp son productos de Facebook.

"Estamos actualizando el branding de nuestra compañía para ser más claros acerca de los productos que provienen de Facebook", explica en un comunicado Antonio Lucio, director de marketing de Facebook. "Estamos introduciendo un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía Facebook de la aplicación Facebook, que mantendrá su propia marca". 

Instagram logo Facebook

A partir de ahora, veremos el nuevo logo de Facebook en los diferentes productos de la empresa. Así, por ejemplo, el logotipo en color rosa aparecerá en la parte inferior de la página de login de Instagram, y también podremos verlo que la red social fotográfica forma parte de Facebook en la página de opciones. Lo mismo sucederá en sus otros productos, que además de WhatsApp también incluyen Messenger, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

Aparte de estas acciones, en las próximas semanas Facebook comenzará a utilizar la nueva marca en sus materiales de marketing, incluida la web oficial de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook