Logo Computerhoy.com

Facebook pretende que siempre salgas atractivo en sus chats de vídeo

Facebook Live

Los chats de vídeo de Facebook son una de las características más usadas en la red social donde se nos permite hablar con otra persona mediante la cámara del ordenador o del dispositivo móvil para intercambiar una comunicación. Ahora, y gracias a una patente, también vas a salir muy guapo o guapa.

Se acaban de descubrir dos patentes de Facebook registradas el año pasado pero ahora mismo hechas públicas, donde se añaden nuevas características que van a llegar a Facebook Live.

La primera de las patentes se describe como un proceso “para suavizar la apariencia de la piel en vídeos o en imágenes en tiempo real”. Se tratarían de unos filtros que nos hacen la piel mucho más suave y brillante pero que funcionarían en tiempo real sin necesidad de darle ningún retoque previo y todo en una retransmisión en vivo. Esto se haría, si así lo deseamos, cuando activemos un chat en vídeo con otra persona. De esta manera se taparían esas imperfecciones como pueden ser granos, arrugas o puntos negros.

Facebook Live

Otra de las patentes se describe como una función que actuaría como un teleprónter en Facebook para transmisión de vídeo en vivo. De esta manera la función permitiría a la persona que hace la retransmisión en directo leer unas notas que haya establecido previamente para que no se pierda nunca durante el video, incluso con la posibilidad de incluir una serie de avisos o recordatorios que solo sería capaz de ver quien retransmite.

El texto también sugiere otro uso para esta última tecnología que sería el karaoke. Es decir, se podrían incluir letras de canciones en cada una de las imágenes o fotogramas para seguirlas según un orden establecido.

Como viene siendo habitual, que haya aparecido una patente de este tipo no significa que lo vayamos a ver hecha realidad. En todo caso es interesante saber que hay ideas sobre la mesa de cierta importancia que podrían acabar fructificando con el paso del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook