Logo Computerhoy.com

Facebook promete lanzar a final de año la función Clear History para mejorar la privacidad

Facebook

Los problemas de Facebook con la privacidad y el uso que hacen de los datos de los usuarios no ha mejorado mucho. Después de un año 2018 muy movido para la compañía de Mark Zuckerberg, retoman la promesa de dar más control a los usuarios sobre los datos personales que comparten con la red social y los anunciantes. 

La función Clear History que se debería lanzar a finales de este año, ya se anunció para mayo de 2018, pero no termina de llegar. Según unas declaraciones de David Wehner, director financiero de Facebook que han sido publicadas por CNBC, esté sí será el año en el que conozcamos esta nueva función. 

“En el navegador web, tienes una forma sencilla de borrar sus cookies y su historial. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero aún así deberíamos poder borrar su historial cuando queramos", estas palabras son de Mark Zuckerberg, de un comunicado que publicaba en su cuenta oficial de Facebook en mayo del año pasado.

Cómo evitar que Facebook espíe todos tus datos

Hasta ahora no se ha explicado cómo funcionará exactamente esta nueva función bautizada como Clear History, o Historial Limpio en español. Facebook suele utilizar sus herramientas de análisis para rastrear por la red social y recopilar una gran cantidad de información sobre lo que hacen sus usuarios en sus cuentas, e incluso, fuera de ellas.

Por lo tanto, una herramienta que permitiera a todos los usuarios borrar su historial y controlar con mayor precisión los datos que cede a Facebook, sin necesidad de dejar de usar la aplicación, podría cambiar de manera sustancial los ingresos de la compañía que hasta ahora se nutre del sistema de anuncios personalizados.

A esto se refería David Wehner en sus declaraciones. Asegura que con esta nueva función tendrá algunos problemas para continuar teniendo los mismos ingresos. Facebook ingresa una media de 20 dólares por cada usuario en todo el mundo y hay que tener en cuenta que durante el mes de julio de 2018 llegó a tener más de dos mil millones de usuarios activos.

Aún así, por muchos problemas de financiación que esta función provoque, puede ser el empujón que necesita la red social para recuperar la confianza perdida después de la sucesión de escándalos que han protagonizado durante meses. Veremos cuando llegue el momento, qué efecto tiene y cómo funciona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.