Logo Computerhoy.com

Facebook prueba la vista rápida de fotos al estilo Instagram

Moneda virtual Facebook

Facebook quiere parecerse aún más a Instagram, y están experimentando con una vista de fotos aleatoria a pantalla completa que podrías probar muy pronto.

Mientras que Instagram va viento en popa, la red social Facebook se está encontrando con multitud de problemas, no solo los cacareados de privacidad, sino también un público que quizás se está cansando cada vez más de la enorme publicidad y notificaciones que desprende la aplicación que hace que sea muy difícil leer un feed de noticias.

Quizás para evitar el feed de nuestro perfil de Facebook que está repleto de información de nuestros contactos, y que puede resultar en cierto cansancio visual, la red social está experimentando con un feed que se parece mucho al que ofrece Instagram. Así que en lugar de ver multitud de informes de estado y entradas, en esta nueva opción únicamente se mostrarían fotografías con subtítulos breves.

Facebook

Este feed de fotografías se activaría automáticamente una vez que toquemos sobre una foto para verla a tamaño completo, introduciéndonos en una especie de carrusel donde podemos ir pasando de una foto a otra. Estas fotografías serían de todos los contactos que tengamos añadidos a Facebook, y se irían presentando de manera aleatoria.

La funcionalidad llamada Fotos Populares o Popular Photos, fue descubierta por el portal Techcrunch y que explica que se van sucediendo interminables fotografías seleccionadas previamente por el algoritmo de Facebook, y que son recogidas de los álbumes de fotos de todos los contactos que tengamos añadidos.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Un portavoz de Facebook ha confirmado que han estado realizando una pequeña prueba de Popular Photos en octubre, pero que si bien ya ha concluido, están sacando conclusiones para quizás instaurarla en un futuro en una versión para todos los usuarios.

A Facebook le interesará saber cuánto tiempo ha pasado el usuario utilizando esta funcionalidad, el número de fotos que has visto en una sola pasada antes de salir de la pantalla completa, y si se ha incrementado o no el tiempo que el usuario ha pasado en Facebook gracias a esta nueva característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram