Logo Computerhoy.com

Facebook quiere convencer a su audiencia lanzando un mensaje desesperado

Facebook trata de limpiar su imagen añadiendo una herramienta para ver qué información guarda de nosotros

Pexels

Facebook quiere ganar a pesar de todo, y parece que en lugar de meterse en un juzgado y pelearlo cara a cara con Apple, va a lanzar una notificación a sus usuarios animándoles para que acepten el seguimiento de los anuncios.

Facebook está algo desesperado ya que se encuentra entra la espada y la pared y en vistas del próximo movimiento de Apple, Facebook podría perder millones de dólares y ensuciar aún más su imagen.

Sería conveniente empezar por el principio, para entender el paso que va a dar Apple en primavera y el miedo de Facebook a dicha actualización. En cuestión de unas semanas, la primavera no solo traerá el buen tiempo y el florecimiento de la naturaleza, sino que traerá una actualización muy importante que va a significar un antes y un después en lo que a privacidad en Internet se refiere.

Con iOS 14 llegaron las etiquetas de privacidad, que ahora se han descubierto que algunas están falseadas. Este movimiento ya supuso un quebradero de cabeza para grandes empresas como Facebook, y ayudó a miles de usuarios a darse cuenta de la cantidad de datos que recopilan de nosotros las grandes tecnológicas cada vez que descargados, instalamos y usamos sus aplicaciones.

Según un estudio, se han descubierto etiquetas de privacidad falseadas en la App Store

La privacidad se puso en duda, y no es para menos. Semanas después se hizo noticia que en primavera Apple lanzaría por fin su actualización más espera de iOS14. ¿Por qué es tan importante? Porque en esta inminente actualización Apple lanzará la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Esto permitirá a los usuarios elegir si quieren ser rastreados o no. Es decir, que la forma en la que se comporta la publicidad online podría cambiar para siempre. Esta función no ha gustado a Facebook, ya que su negocio multimillonario está apoyado en la publicidad y en rastrear a los usuarios para ofrecer anuncios fieles a sus necesidades y gustos.

Si los usuarios de Facebook en iOS rechazan ser rastreados, Mark Zuckerberg podría perder millones de dólares cada mes. No solo Facebook, sino todas las empresas que se anuncien en Internet, hasta la tienda de complementos de la esquina.

Facebook quiere convencer a su audiencia lanzando un mensaje desesperado

Facebook

Esto se debe a que la información que se rastrea es el código IDFA (propio de Apple). Cada código es único y sirve para identificar a los usuarios de iOS de forma anónima. Esta herramienta es vital para medir e identificar las interacciones de los usuarios en campañas publicitarias y aplicaciones de iOS.

Si se rechaza el seguimiento del IDFA, esto perjudica a los anunciantes móviles, ya que no podrán crear campañas tan precisas y no obtendrán tan buenos resultados. Lo bueno del IDFA es que permite un nivel de privacidad a los usuarios nunca antes visto, dado que nos permite elegir si queremos o no ser rastreados.

Es por esto por lo que estos usuarios, solo en iPhone y iPad, recibirán a partir de esta semana un mensaje animándoles a aceptar el rastreo por parte de Facebook.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Reuniones con partidos políticos, declaraciones de Zuckerberg sobre la privacidad de sus usuarios... Facebook ha empezado su campaña de limpieza de imagen, pero tiene tantas manchas que está por ver si este tratamiento será suficiente para devolver a su nombre el brillo que perdió hace ya un tiempo

Lee el reportaje

De aquí a que la actualización de Apple llegue quedan varias semanas, pero Facebook quiere adelantarse para ir ganando terreno, pero esta estrategia no le garantiza el éxito, pero sí que podría amortiguar su caída y convencer a varios miles de usuarios.

Los usuarios de Facebook y otras aplicaciones en iPhone y iPad, podremos elegir si queremos que esas empresas recopilen nuestra información con el fin de ofrecer anuncios personalizados, o queremos vivir un poco al margen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Facebook