Skip to main content

Facebook quiere tener su propio Chromecast

Portal de Facebook

01/08/2019 - 19:52

Una de las sorpresas que podríamos recibir este otoño sería el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Facebook que no solo actuaría a modo de webcam para hacer vídeollamadas desde los televisores, sino que también incluiría servicios de streaming tan famosos como Netflix, Disney o Amazon Prime Video.

Según ha adelantado TheInformation, Facebook se habría acercado a Netflix y Disney, y a otras compañías de medios, para que pongan sus servicios de transmisión de vídeo en un nuevo dispositivo que la red social lanzaría para televisores este mismo otoño, y que cuenta con el nombre en clave de Catalina.

Esta especie de Chromecast de Facebook utilizaría la misma tecnología de vídeollamadas que se encuentra en el altavoz inteligente Portal, pero se diferenciaría en que vendría con un control remoto físico y ofrecería como valor de venta un potente servicio de transmisión de vídeo similar a otras ofertas como Apple TV.

Además de las mencionadas Netflix y Disney, Facebook también habría estado negociando con Hulu, HBO y Amazon. Mientras que Netflix no ha querido comentar nada al respecto, Hulu, Amazon y Disney no han respondido a las inquietudes de la prensa norteamericana ante este rumor, mientras que HBO ha sorprendido señalando que “no han tenido conversaciones con Facebook”.

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple

Se trata de una noticia interesante, dado que estaríamos ante un dispositivo dos en uno que por una parte nos podría ofrecer características de Apple TV, con una oferta muy potente en lo que respecta al servicio de streaming de vídeo, y al mismo tiempo funcionaría como una webcam inteligente que nos permitiría realizar vídeollamadas en aplicaciones como WhatsApp desde la televisión.

Quedan muchas dudas sobre la viabilidad del producto, si llegara al mercado internacional, o qué consecuencias podría tener en todo el maremágnum que hay alrededor de Facebook sobre distintas cuestiones de privacidad.