Logo Computerhoy.com

Facebook sale a la caza de empresas e individuales que vendan cuentas falsas

Facebook

Las cuentas falsas en Facebook están afectando al buen funcionamiento de la red social más famosa del mundo, que tras una primera intentona con medidas para eliminar el mayor número de cuentas falsas posibles, ahora se ha puesto mucho más seria.

La red social ha presentado una demanda contra empresas e individuales con sede en China que se están dedicando a vender cuentas falsas de Facebook a nivel masivo.

En concreto esta demanda ha sido presentada ante un tribunal federal de Estados Unidos, contra cuatro empresas y tres individuales con sede en China, no solo por promover las ventas de cuentas falsas, sino también para ofrecer “me gusta” y seguidores falsos por un precio determinado.

Estos demandados, identificados como fabricantes de electrónica de hardware, proveedores de software y servicios de publicidad en línea, promueven la venta de estas cuentas y “me gusta” falsos en redes como LinkedIn y Twitter, entre otros lugares.

Facebook pretende que al presentar esta demanda van a “reforzar que no se tolere este tipo de actividad fraudulenta”.

En general, las cuentas falsas son utilizadas para realizar estafas, phishing, y spam, algo que no está permitido dentro de las políticas de uso de la red social.

En los últimos tiempos estas cuentas falsas también están relacionadas con la desinformación, es decir, por ser cuentas que difunden noticias falsas que, tras repetirlas una y otra vez, acaban cuajando dentro del público.

De momento la inteligencia artificial de Facebook ya ha podido borrar más de 2100 millones de cuentas falsas hasta septiembre 2018. En todo caso las cuentas falsas siguen proliferando dentro de la red social, en una asignatura pendiente de la propia Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook