Logo Computerhoy.com

Facebook planea lanzar su primer smartwatch el próximo verano, con dos cámaras y sensor de ritmo cardíaco

Facebook planea lanzar su primer smartwatch este verano, con dos cámaras y sensor de ritmo cardíaco

Facebook parece ajena a todo el ruido que hay a su alrededor, y no contenta con rastrearte desde una app del móvil, ahora podría hacerlo las 24 horas del día desde tu muñeca...

Cuando hablamos de un gigante como Facebook, es difícil medir el alcance de sus numerosos escándalos de privacidad. Nada parece afectar a la compañía de Mark Zuckerberg, cuyo número de usuarios (que sepamos), no se reduce.

A Facebook le parece una buena idea monitorearte permanentemente desde tu muñeca, así que según The Verge, que publica información en exclusiva proporcionada por informantes anónimos que trabajan en el proyecto, Facebook lanzará su primera smartwatch el próximo verano.

No será un reloj convencional. Llevará dos cámaras y la esfera se podrá extraer para hacer fotos y grabar vídeos con ella, sin necesidad de usar un smartphone.

Huawei Watch 3

Este reloj inteligente tiene conectividad LTE y hasta 14 días de batería. Puede medir más de 100 actividades deportivas distintas, así que también es válido como reloj deportivo.

Una cámara estaría en la pantalla frontal, para usar como cámara de selfies, y otra en la parte trasera para hacer fotos y grabar vídeo a 1080p, que se enviarían directamente a las apps de la compañía, como WhatsApp, Facebook o Instagram, sin pasar por el móvil.

Según estos informantes Facebook está negociando con varias empresas de complementos para poder enganchar la esfera no solo a la muñeca, sino a llaveros, mochilas, y otras prendas vestibles.

El único sensor que han confirmado es un sensor de ritmo cardíaco, pero teniendo en cuenta que el precio estimado ronda los 400 dólares, se supone que incluirá unos cuantos más. Claramente está enfocado a competir con su archienemigo Apple, y su Apple Watch.

Facebook estaría negociando con las principales operadoras estadounidenses para incluir conexión 4G LTE, evitando así usar el móvil. Utilizaría una versión personalizada de Android.

Según la misma fuerte, su estrategia en los próximos años será lanzar varios dispositivos móviles que permitan a Facebook llegar a los usuarios sin usar hardware de Google o Apple, que limitan sus ambiciones.

Además de este primer smartwatch de Facebook que lanzaría el próximo verano, ya estaría desarrollando otras dos versiones para las siguientes temporadas, con el objetivo de usar el reloj como dispositivo de entrada para sus futuras gafas de realidad aumentada.

Hasta ahora la andadura de la compañía de Mark Zuckerberg en el mundo del hardware no ha sido muy afortunada. Su primer móvil con HTC fue un fracaso, y de su altavoz inteligente Portal no se han anunciado actualizaciones, pese a que se lanzó hace dos años. Su producto más exitoso son las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, que aseguran que han batido récords de ventas, aunque no ha ofrecido cifras reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte