Logo Computerhoy.com

Facebook también podría ocultar los "Me gusta" de las publicaciones

Me gusta en Facebook

Facebook se está planteando seguir los pasos de Instagram: la red social se planea ocultar los "Me gusta" de las publicaciones. El motivo es el mismo que ha inspirado este cambio en Instagram, y no es otro que evitar la guerra de likes entre los usuarios.

El conteo de los "Me gusta" sirve a los usuarios para medir su éxito y popularidad en las redes sociales. Conocer el número de likes que tiene una publicación es en gran medida uno de los motivos que nos llevan a mirar una y otra vez las notificaciones de nuestro teléfono móvil, y conseguir menos que otras personas puede producir malestar en muchos usuarios.

Para evitar este problema, a principios del año pasado Instagram decidió probar un cambio y ocultar los "Me gusta" de las publicaciones. El experimento se llevó a cabo inicialmente en Canadá, pero a mediados del pasado mes de julio Instagram empezó a esconder los likes en más países, en concreto en Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Según Facebook, propietaria de la red social fotográfica, la prueba tiene la finalidad de hacer que los seguidores se concentren en las fotos y los vídeos que se comparten, y no en el número de likes que han generado.

Ahora, Facebook se está planteando aplicar el experimento en su red social. Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones, ha encontrado código en la app de Facebook para Android que esconde el conteo de "Me gusta" de las publicaciones, de tal forma que solo queda a la vista de los usuarios los iconos de reacción y una etiqueta que informa de que "a un amigo y otros" les gusta el post. 

Tras el descubrimiento de esta investigadora, la compañía ha confirmado a TechCrunch sus intenciones, y afirma que está valorando ocultar los "Me gusta" de Facebook. No obstante, por el momento se encuentra en fase de pruebas y hasta ahora los usuarios están visualizando los likes con total normalidad. 

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Por ahora se desconoce si este cambio llegará finalmente a la versión estable de Facebook y, en caso de hacerlo, si afectará a todo el mundo o únicamente a una selección de países de prueba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook