Skip to main content

Facebook te dirá qué tienes en común con extraños

Facebook cosas en común

26/08/2018 - 11:09

Facebook es una red social para conocer gente, aunque principalmente enfocada a aquellas personas que comparten una afición contigo, o gente dentro del círculo social más cercano como pueden ser compañeros de universidad o de trabajo.

Gracias a una nueva función que están probando quieren potenciar que conozcas gente que quizás no estén dentro de tu círculo social, pero que podrían estarlo por compartir contigo una serie de cosas.

Es por ello que podrás ver muy pronto, en la sección de comentarios, una nueva etiqueta llamada “cosas en común” que te dirá si la persona que ha dejado un comentario en una página o en un perfil de uno de tus amigos tienen algo en común contigo.

Facebook cosas en común

¿Qué cosas en común podríamos tener con extraños que no conocemos de absolutamente nada? Parece que la red social resaltará si esa persona ha estudiado en tu misma universidad o colegio, o que reside en tu misma ciudad. Otra de las características de cosas en común en Facebook que podrían resaltarse serían si pertenecéis a un mismo grupo o si trabajáis en la misma empresa.

Evidentemente lo que pretende Facebook con esta característica es que conozcas más gente, y por lo tanto pases más tiempo en la red social intentando, no solo ponerte en contacto con la gente que ya conoces, sino también potencialmente con otras personas que podrían ser interesantes para tu círculo social.

Desde la red social se comenta que “conocer las cosas que se comparten en común ayuda a las personas a conectarse. Estamos probando agregar una etiqueta de cosas en común que aparecerá por encima de los comentarios de personas con las que no eres amigo pero con las que puedes tener algo en común”.

Si estás preocupado por tu privacidad, Facebook comenta que solo se resaltarán las cosas en común que sean totalmente públicas en los perfiles de cada una de las personas.

De momento se trata de una característica que se está probando en Estados Unidos, y que bien podría quedarse solo allí o acabar estando disponible en el resto de los mercados.

Tags:

#Facebook