Logo Computerhoy.com

Si Facebook te penaliza ya no podrás retransmitir en directo

Facebook Live

Facebook ha tomado la decisión de introducir una nueva política para limitar el uso de su servicio de retransmisión en directo a aquellos usuarios que no cumplan ciertas reglas de comportamiento.

Tras la retransmisión en directo de los recientes tiroteos en masa acontecidos en Nueva Zelanda, Facebook ya adelantó que tomarían una serie de medidas para que no todos los usuarios pudieran transmitir en directo a través de Facebook Live.

Pues bien, la primera medida ya se ha hecho oficial y evitará que algunos usuarios que incumplan sus reglas utilicen el servicio de retransmisión en vivo. A partir de ahora, cualquier persona “que viole nuestras políticas más serias no podrá utilizar Live por periodos de tiempo establecidos, como pueden ser 30 días, desde la primera penalización”, señala el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

De esta manera, si usas de forma poco consecuente Facebook, por ejemplo compartiendo enlaces de dudosa procedencia, serías penalizado sin poder retransmitir en directo a través de Facebook durante un tiempo determinado.

No queda aquí la cosa, dado que Facebook planea implementar restricciones adicionales para este tipo de personas, lo que podría incluir también una limitación para publicar anuncios en Facebook.

Desde Facebook no son precisos en lo que respecta a la duración de estas penalizaciones, ni tampoco aclara si podrá imponerse una restricción vitalicia en ciertos casos abusivos.

En principio Facebook hará uso de la inteligencia artificial para detectar y contrarrestar contenido violento y peligroso en la plataforma, pero podrían entrar en juego el propio personal humano de la plataforma.

Facebook no se mostró muy ágil a la hora de bloquear los vídeos relacionados con el atentado en Nueva Zelanda, e incluso varias horas después se podían seguir encontrando muchos de ellos en la red social. Con el fallo anterior, Facebook ya adelantó que invertiría 7,5 millones de dólares en nuevas asociaciones de investigación con académicos líderes de tres universidades, diseñados para mejorar la tecnología de análisis de imagen y vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook