Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en una función para ocultar los spoilers

Aplicación de Facebook en el móvil

¿Estás harto de que las redes sociales te fastidien tu serie favorita? Muy pronto no tendrás de qué preocuparte, porque Facebook trabaja en una función que te permitirá ocultar los spoilers en tu muro de noticias.

No falla: al poco de que se estrene el último capítulo de una serie, infinidad de usuarios, páginas y grupos empiezan a publicar contenidos que revelan lo que ha sucedido en el episodio, sin tener en cuenta que hay personas que todavía no lo han visto. Seguro que alguna vez te has visto afectado, especialmente con los momentos clave de Juego de Tronos.

Hasta ahora, en Facebook no hay manera de escapar de los spoilers, por lo que la única opción para evitar otros te fastidien tu serie preferida es dejar de seguir a determinadas páginas, grupos y personas, o directamente no entrar en la red social hasta que hayas visto el último episodio.

Disfruta de tus series y películas favoritas en Amazon Prime Video

Afortunadamente, la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado cartas en el asunto y está trabajando en una nueva función que te permitirá ocultar los spoilers en Facebook. Esta característica será muy fácil de utilizar y se trata de un filtro para silenciar las palabras clave que tú elijas.

La función para silenciar spoilers en Facebook estará ubicada en el menú superior situado a la derecha del muro de noticias. Al hacer clic sobre la opción, tendrás la posibilidad de introducir las palabras clave que te gustaría ocultar, por ejemplo "Spoiler" o "Juego de Tronos", y el sistema omitirá las publicaciones que las contengan. De esta forma, cualquier post que tenga las palabras o la frase exacta que has indicado se ocultará y no lo verás en tu muro.

Eso sí, esta acción no es para siempre, sino que tiene una duración de 30 días. Pasado este plazo tendrás que volver a configurar las palabras clave que quieres excluir, así que tenlo en cuenta para que no se te cuele ningún spoiler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook