Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en su propia criptomoneda, y es para todos

Facebook criptomoneda

Es probable que dentro de poco puedas pagar con la moneda virtual de Facebook para contar con mejores servicios dentro de la plataforma. Y es que Mark Zuckerberg quiere que te sea rentable moverte dentro de su red social.

Aunque la moneda virtual por excelencia, el Bitcoin, haya estado experimentando una peligrosa curva de montaña rusa durante los últimos meses, todavía son muy populares las criptodivisas dentro del ecosistema digital. Y es que cuando ya empresas tecnológicas del renombre de Facebook quieren unirse a la fiesta de este tipo de monedas, las cosas ya se ponen un poco más serias.

En Facebook no solo quieren atacar el mercado que está moviendo Tinder con sus propios perfiles de citas, sino que podrían estar trabajando en su propia criptodivisa a utilizar por todos sus usuarios de la red social para realizar acciones dentro de la plataforma, y quizás uno de sus usos sería utilizar esta moneda para navegar por un Facebook sin anuncios.

La información procede del medio Cheddar, que asegura que la compañía se está enfocando a crear su propia criptomoneda para facilitar pagos dentro de la plataforma. Si bien no se aclaran exactamente los usos de la moneda virtual de Facebook, sí que podría utilizarse para el marketplace, para pagar una cuota mensual y navegar por un Facebook sin anuncios, o incluso para ser un usuario VIP en ese nuevo perfil de citas que prepara la compañía.

El proyecto sobre esta moneda virtual del Facebook está dirigido por David Marcus, que hace unos días se confirmaba como nuevo al mando en una división de Blockchain en Facebook nacida para explorar cómo aprovechar al máximo esta tecnología en la red social, comenzando desde cero.

Estos son los mejores móviles en Amazon para usar Facebook

Si bien Facebook no ha confirmado la noticia, sí que han señalado que “al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología Blockchain. Este pequeño equipo nace para explorar diferentes aplicaciones. No tenemos nada más que compartir”.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.