Logo Computerhoy.com

Facebook ya prueba Hotline, otra plataforma alternativa a Clubhouse

Facebook movil

Depositphotos

Facebook está probando su propia plataforma de audios para competir con Clubhouse, Hotline, aunque tiene algunas diferencias.

Se está viviendo una inesperada carrera en la que casi todas las redes sociales compiten por hacerse con el espacio que ha abierto Clubhouse. La red social enfocada al mundo de los audios no se puede utilizar todavía en Android y todos quieren aprovechar la oportunidad. La última de la que se han tenido novedades al respecto es Facebook.

Facebook ha lanzado en modo prueba Hotline, una plataforma desarrollada por la sección New Product Experiment de la compañía. Esta aplicación se mueve en ámbitos muy cercanos a Clubhouse, aunque también se debe decir que tiene algunas diferencias.

En cuanto a las similitudes vistas, las opciones enfocadas a las conversaciones por voz son muy parecidas y se permite compartir los archivos o tener conversaciones por esa vía. Se está enfocando también a potenciar que sea con preguntas y respuestas, aunque el usuario siempre podrá borrar las preguntas que se le hagan en su espacio.

Hotline graba y guarda las conversaciones que se tengan, según informa The Next Web. El objetivo es poder volver a ellas siempre que se desee mediante un interfaz que irá mejorando poco a poco.

Además, también se ha decidido dar espacio a los vídeos, aunque de una manera más secundaria. Estos se reproducen en pequeños círculos, del tamaño de la imagen de perfil, por lo que pueden ser útiles para grabarse a uno mismo, pero no para compartir otro tipo de contenidos.

Hotline

The Next Web

No se ha puesto en manos de todos los usuarios la plataforma que adolece de pocas funciones de momento, más bien es una muestra de lo que se tratará de lanzar en un futuro cercano. El tiempo corre deprisa y se están viendo nuevas funciones con un enfoque similar en todas las redes sociales, así que no se espera que tarden demasiado en tener una app funcional.

En caso de que quieras probar Hotline, puedes apuntarte a través de la página oficial en la lista de espera que abrirán dentro de poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook