Logo Computerhoy.com

Así de fácil es crear rutinas con Google Assistant en móviles Android y iPhone

Crear rutinas en Google Assistant

Google

Cada vez más la tecnología se adentra en nuestras vidas para facilitarnos las tareas del día a día. No solo facilitar, sino acelerar procesos. Los altavoces inteligentes, como los de Google, nos ayudan a realizar decenas de tareas con un solo comando y las rutinas programadas se anteponen a las acciones que hacemos manualmente.

¿Te imaginas levantarte de la cama y que la cafetera haya hecho café, que la televisión esté encendida, o suene tu disco favorito? Con las rutinas es posible y bastante más fácil y rápido que hacerlo nosotros mismos.

Si somos de los que remoloneamos en la cama y terminamos con el tiempo justo para no llegar tarde, las rutinas nos van a ahorrar tiempo y disgustos.

Con un simple comando de voz podemos realizar en 1 minuto lo que antes nos suponía estar andando por toda la casa.

Crear rutinas de Google Assistant en un móvil Android

Lo primero, claro está, es descargar la aplicación de Google Home en nuestro móvil Android. Suele venir preinstalada de serie en la carpe Google, pero si no la tenemos vamos a PlayStore y la descargamos.

Bombilla inteligente con Alexa y Google Assistant (15W)

Bombilla inteligente con Alexa y Google Assistant (15W)

Esta bombilla WiFi de 15W de potencia es compatible con Alexa y Google Assistant. Puedes usarla mediante comandos de voz o a través de su aplicación.

Cómprala al mejor precio

Enlazamos el altavoz inteligente con la app de Google Home y para crear rutinas seguimos estos pasos:

  • Al abrir la app de Google Home vemos un icono morado que pone "Rutinas".
  • Pulsamos en ella y accedemos a todas las opciones.
  • Hay rutinas para cada momento del día, para cuando llegamos o salimos de casa, cuando vamos al trabajo, etc.
Cómo crear rutinas de Google Assistant en Android
  • Para empezar con las rutinas, hacemos scroll y donde pone "Iniciar rutinas en", elegimos el altavoz al que vamos a darle la orden, o elegimos "Este dispositivo", es decir, el móvil.
  • Una vez elegido eso, guardamos y volvemos al principio de la pantalla.
  • Ahora toca elegir las rutinas que queremos activar, o incluso crear nosotros una propia. Nosotros hemos tomado como ejemplo la de "Buenas noches".
  • Seleccionamos la rutina y al entrar vemos un menú con decenas de opciones.
  • Lo importante es especificar la orden para activar la rutina. Si no nos gusta la que viene preseleccionada, pulsamos en "Añadir otra" y escribimos lo que queramos decirle al asistente.
  • Nosotros hemos puesto "Me voy a dormir" y pulsamos en "Listo". Recordemos que para despertar al altavoz hay que decir siempre "Ok, Google...".
Crear rutinas con Google Assistant en Android
  • Ahora viene el grueso de la rutina, es decir, las acciones que van a desencadenar la orden anterior, En este caso preguntar por las alarmas, ajustar el volumen del asistente, ajustar luces, etc.
  • Si queremos agregar más acciones o crear nuestras propias acciones pulsamos en "Añadir acciones".
  • Seleccionamos las acciones que queramos para esa rutina. Aquí es donde podemos hacer que al activar la orden de "Buenos días", o cualquier otra rutina, la cafetera nos prepare café, se encienda la televisión, conecte el robot aspirador, etc. Siempre y cuando tengamos un enchufe inteligente conectado y enlazado a la app de Google Home.
Cómo crear rutinas con Google Assistant en Android
  • Por última quedan las acciones recomendadas como poner el teléfono en silencio, información meteorológica del día siguiente, que nos digas qué evento tenemos en el calendario, etc.
  • Para que todos los cambios se guarden y la rutina se active, pulsamos en "Guardar" y cuando demos la orden, el resto de acciones se irán activando de forma automática.

Crear rutinas con Google Assistant en iPhone

Antes de nada, descargamos Google Home de la App Store y enlazamos el altavoz inteligente con el iPhone. Es un proceso muy sencillo y viene bien detallado para que nadie se pierda.

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

Es bastante probable que te hayan regalado un altavoz inteligente las pasadas Navidades, o en tu cumpleaños. Hemos recopilado 30 trucos y consejos para los altavoces más populares, que te permitirán descubrir sus posibilidades.

Consulta la lista

Sí, algunas apps funcionan muy bien en iPhone, aunque sean de Google, pero en este caso Google Home cambia por completo la interfaz cuando se abre en un iPhone. Si tenemos un altavoz inteligente de Google y nuestro smartphone es de Apple, tenemos que prestar atención a estos pasos para crear rutinas:

  • Dentro de la app de Google Home, pulsamos en el icono de nuestra cuenta que aparece en la esquina superior derecha.
  • Ahora seleccionamos "Ajustes del asistente" y después en "Rutinas".
Como crear rutinas en Google Home con iPhone
  • Al igual que en el apartado anterior con el móvil Android, veremos un listado con las diferentes rutinas que podemos elegir, incluso también podemos crear alguna personalizada.
  • Dentro de la rutina elegida vamos marcando las opciones que queremos que se activen al darla orden. Es aquí donde podemos seleccionar que la cafetera se encienda, la lavadora se active, se encienda el calentador, etc. Siempre que usemos enchufes inteligentes enlazados a Google Home.
Crear rutinas de Google Assistant en iPhone
  • Cuando tengamos todos los cambios hechos, bajamos hacia abajo, agregamos, o no acciones recomendadas relacionadas a nuestra rutina y finalmente pulsamos en "Guardar".
  • Cuando demos la orden al asistente de Google, se activarán todas la opciones que hemos indicado.
5 motivos para comprar un enchufe inteligente con medidor de consumo eléctrico

5 motivos para comprar un enchufe inteligente con medidor de consumo eléctrico

Si estás pensando en comprar un enchufe inteligente, quizás deberías optar directamente por uno que mida también el consumo energético. Te explicamos por qué.

Leer la lista

Crear rutinas es sencillo, y más sencilla se vuelve nuestra vida cuando las introducimos en nuestro día a día. Así podemos acelerar procesos, o estar organizados en cualquier momento del día. Algo tan sencillo, como decirle al asistente de Google que salimos de casa y en ese momento él nos recuerda alguna llamada, la lista de la compra, que pasemos a recoger algo, etc.

Siempre y cuando lo hayamos configurado adecuadamente. Además, recordamos que estas rutinas sirven tanto para un altavoz inteligente como para nuestro propio móvil, ya sea Android o un iPhone.

Es el momento de decirle adiós a las agendas de papel y a los cientos de recordatorios que nos apuntamos en el móvil con pequeñas alarmas o avisos del propio asistente inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Altavoces, iPhone