Skip to main content

Así de fácil podrás compartir archivos entre tu teléfono y el ordenador

Cartel de la app Tu Teléfono de Microsoft

29/02/2020 - 18:41

Microsoft se dispone a incluir una interesante actualización para la aplicación Tu Teléfono para Windows 10 y dispositivos móviles que nos permitirá transferir archivos de gran tamaño con mayor eficiencia que con Bluetooth.

La aplicación Tu Teléfono ha ido incluyendo distintas características en los últimos meses, no solo habilitando mensajería RCS para distintos teléfonos Samsung, sino también eliminando la restricción de 25 fotos para la aplicación. Ahora los de Redmond estarían trabajando en facilitar la transferencia de archivos entre nuestro dispositivo móvil y ordenador.

De esta manera, Microsoft permitiría a los usuarios transferir archivos desde el ordenador al teléfono y viceversa utilizando la aplicación Tu Teléfono, una actualización de características que está en preparación y que podría ser una de las principales novedades durante las próximas semanas.

Si bien a día de hoy el usuario suele utilizar Bluetooth para transferir archivos entre distintos dispositivos, gracias a la aplicación Tu Teléfono sería más rápido que con Bluetooth, sobre todo para archivos de cierto tamaño, tanto para imágenes como incluso también para vídeos.

No es la primera vez que escuchamos sobre esta característica para transferir archivos entre dispositivos Android y Windows 10, y sería una forma de que Microsoft contara con mayor protagonismo dentro del nicho de mercado para móviles, tras fracasar su sistema operativo Windows Phone.

No obstante, la aplicación Tu Teléfono se ha erigido como una de las aplicaciones de Microsoft más descargadas desde la Google Play Store, junto a otras aplicaciones como Outlook, que también ha recibido su ración de novedades durante las últimas semanas.