Skip to main content

Fairphone 4: diseño y características filtradas del nuevo móvil modular y ecológico con 5G

Fairphone 4

toppreise.ch - Getty Images

14/09/2021 - 17:08

Si los rumores están en lo cierto, viene de camino el Fairphone 4. La cuarta generación del móvil modular y ecológico se ha dejado ver en una filtración y se dice que contará con conectividad 5G.

Fairphone, la marca de móviles sostenibles que construye sus dispositivos con piezas que se pueden reemplazar fácilmente, podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo. Hablamos del Fairphone 4, un nuevo smartphone modular que llegaría con un diseño actualizado y conectividad 5G.

Por el momento, la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial, pero el nuevo dispositivo se ha dejado ver en portal de comparación de precios toppreise.ch. Lo ha descubierto el usuario de Twitter @L4yzRw, que ha compartido dos renders en los que podemos ver el supuesto Fairphone 4 en dos colores, gris y verde.

Tal como podemos observar, el nuevo móvil de Fairphone presenta algunos cambios interesantes respecto a su predecesor, el Fairphone 3+.

El nuevo modelo presenta una pantalla Full View con notch de tipo gota, por lo que se despide del marco superior y reduce el tamaño de la barbilla inferior. 

En la parte trasera encontramos tres orificios en el módulo de la cámara, aunque al parecer seguirá contando con una cámara dual y la tercera abertura sería para un flash.

Aparte del diseño, los rumores también nos anticipan algunas de las posibles características del Fairphone 4. Se dice que el dispositivo montará una pantalla de 6,3 pulgadas y, como vemos en los renders, alojará la cámara frontal en el notch y presentará una generosa barbilla. 

Por el momento no está claro cuál podría ser su procesador, pero sí sabemos que estará acompañado de 6 GB de RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno, en función de la configuración elegida. Contará con conectividad 5G.

En el apartado fotográfico encontraremos un sensor principal de 48 Mpx, y por el momento se desconocen las características de la cámara secundaria. 

El precio del Fairphone 4 también se ha dejado ver en esta filtración. La versión con 256 GB de almacenamiento interno costará 639 euros, mientras que la versión con 128 GB rondaría los 600 euros.

Como siempre que hablamos de rumores, por el momento no podemos afirmar que esta información sea veraz. Tendremos que esperar a que se produzca un anuncio oficial para saber qué hay de cierto en esta filtración.

Etiquetas:

#Tecnología, #Móviles

Y además