Logo Computerhoy.com

Fairphone 4, la nueva generación del móvil sostenible llega con 5G y 5 años de garantía

Fairphone 4

Fairphone

El Fairphone 4 ya está entre nosotros. La nueva generación del móvil sostenible presenta una actualización de su diseño y su hardware, incorpora conectividad 5G y viene con 5 años de garantía. Estas son sus características, precio y disponibilidad.

Si sigues la actualidad tecnológica desde hace unos años seguro que conoces Fairphone, la marca de móviles sostenibles construidos con piezas que se pueden reemplazar con facilidad. 

La compañía neerlandesanació con el objetivo de reducir la huella de carbono de los smartphones. 

Lanzó su primer móvil en septiembre de 2013 como un terminal diferente al resto de los modelos disponibles en el mercado, haciendo gala no solo de facilidades de reparación y largo ciclo de vida, sino también del uso de materiales que vienen de un origen justo.

Hace unas semanas empezaron a surgir rumores que adelantaban la llegada de un nuevo móvil de la marca, y estaban en lo cierto: hoy ha tenido lugar la presentación oficial del Fairphone 4

Fairphone4

Fairphone

La nueva generación del móvil más ético y sostenible presenta un importante rediseño respecto a su antecesor, el Fairphone 3+. Encontramos una pantalla que se despide del marco superior para adoptar un notch de tipo gota. La barbilla continúa siendo generosa, pero mucho más reducida que en el modelo anterior.

Fairphone destaca que se trata de un terminal de calidad basado en valores justos. Está fabricado con materiales duraderos, sostenibles y reciclados, y la marca se compromete a reciclar de manera responsable el móvil antiguo o a darle una segunda vida. De esta forma, compensa el material que se introduce en el mercado.

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Un tema que levanta pasiones desde hace casi 100 años, y nadie parece encontrar la solución definitiva. Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Lee la noticia

Está equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, el procesador Snapdragon 750G, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 11. Cuenta con conectividad 5G, otra de las grandes novedades en relación al modelo anterior.

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara trasera dual con un sensor principal de 48 Mpx y una cámara ultra gran angular y macro de 48 Mpx con un ángulo de visión de 120º. La cámara frontal tiene un sensor de 25 Mpx. 

El Fairphone 4 integra una batería de 3.905 mAh de larga duración. El terminal presume de 5 años de garantía con soporte técnico a largo plazo, actualizaciones de software y un buen servicio de atención al cliente.

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones técnicas del Fairphone 4:

EspecificacionesFairphone 4
Pantalla6,3" | FHD+ | Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorSnapdragon 750G
RAM6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx con OIS y AF | Ultra gran angular/macro: 48 Mpx 120º
Cámara frontal25 Mpx
Batería3.905 mAh extraíble
Conectividad5G, WiFi de doble banda 2.4GHz + 5GHz, Bluetooth 5.1, NFC, USB Tipo C
Sistema operativoAndroid 11
Dimensiones y peso162 x 75,5 x 10,5 mm
PrecioDesde 579 euros

Fairphone 4: precio y disponibilidad

El nuevo móvil sostenible ya se puede reservar en España en la página web oficial de la marca. 

El precio del Fairphone 4 parte de los 579 euros, que es lo que cuesta la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. La variante con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM cuesta 649 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Fairphone 4