Skip to main content

Un fallo en Cloudflare ha afectado a millones de sitios de Internet

Cloudflare

02/07/2019 - 18:58

Si hace unas horas estabas navegando por Internet y algunas páginas no se cargaban, no te preocupes, porque no tiene nada que ver con tu conexión a Internet.

Cloudflare ha aclarado que hace unas horas han sufrido un fallo relacionado con una subida repentina en el uso de la CPU que ha provocado que tanto sus sistemas primarios como secundarios se bloquearan, y ha afectado al funcionamiento de millones de páginas web de todo el mundo.

Si bien al momento de escribir esta noticia ya parece que todos los servicios y páginas funcionan a la perfección, sí que se nota cierta lentitud en la carga de algunas páginas afectadas originalmente por el fallo.

Las páginas afectadas mostraban el error “502 Bad Gateway” que es cuando no se recibe una respuesta de un servidor en Internet. Tras la implementación de esta solución, desde Cloudflare se encuentran monitoreando los resultados para hacer un seguimiento de los mismos.

Algunos de los servicios afectados a nivel mundial son Discord, la aplicación de mensajería de chat de voz en PC para jugar online; o Downdetector que cuantifica todos los fallos en Internet y caída de servidores, aunque en esta ocasión no ha podido contabilizar los suyos propios al estar caída. Otros servicios afectados han sido Coinbase, Canva o Wattpad, junto a millones de páginas web que utilizan Cloudflare.

Los DNS más rápidos de 2019

Así que si se siguen reproduciendo fallos en algunas webs o servicios no te preocupes, tu conexión a Internet está bien y no deberías preocuparte, simplemente esperar.